El Cabildo apoya con 48.000 euros la atención a la discapacidad que ofrece la asociación Niños Especiales de La Palma



El Cabildo apoya con 48.000 euros la atención a la discapacidad que ofrece la asociación Niños Especiales de La Palma

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales que dirige Jovita Monterrey, ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) con el objetivo de apoyar a este colectivo en la prestación de atención especializada a menores y jóvenes de la isla con discapacidad.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la presidenta de NEP, Isabel María Martín, rubricaron el acuerdo que supone una aportación económica de 48.485 euros para que la asociación desarrolle el proyecto Te apoyamos.

Se trata de un programa que persigue una rehabilitación de carácter integral, con una atención especializada y profesional de calidad para los beneficiarios, menores y jóvenes con discapacidad y sus familias. El proyecto tiene como eje principal dotar a la asociación del personal necesario para poder ofrecer servicios terapéuticos especializados.

Niños Especiales de La Palma es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, con una amplia experiencia trabajando en el mundo de la discapacidad. A este colectivo le avala una larga trayectoria de más dos décadas de atención a menores y jóvenes con discapacidad y a sus familias con el propósito de cubrir sus necesidades de rehabilitación y apoyo, contribuyendo a un desarrollo equilibrado y lo más óptimo posible. La entidad ha ido poco a poco dotando su centro rehabilitador de una serie de servicios terapéuticos de calidad por medio de un equipo de profesionales con preparación específica en discapacidad.