Advertisement

El Cabildo elabora un plan de acción para su producto de turismo gastronómico en el marco de ‘Saborea España’

El Cabildo elabora un plan de acción para su producto de turismo gastronómico en el marco de ‘Saborea España’
El Cabildo elabora un plan de acción para su producto de turismo gastronómico en el marco de ‘Saborea España’

El Cabildo Insular de La Palma avanza en su adhesión a la plataforma nacional Saborea España y la Consejería de Turismo ha encargado el estudio y redacción de una memoria descriptiva y un plan inicial de acción para el desarrollo del producto turístico gastronómico de la isla. La delegación de La Palma de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se encargará de esta tarea.

“Se trata de un análisis de la situación actual del destino La Palma desde el punto de vista del producto gastronómico, que también incluirá un listado del colectivo empresarial potencialmente involucrado en el proyecto Saborea España”, asegura la consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende.

La memoria lleva aparejada el plan inicial de trabajo para el desarrollo del producto gastronómico en La Palma, que detallará las acciones promocionales que ya se han venido realizando en La Palma y recogerá la oferta complementaria a la gastronomía.

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía aglutinando al sector privado de la hostelería, cocineros de relevancia y las zonas turísticas más importantes desde el punto de vista de su alimentación.

“La gastronomía es una motivación cada vez más importante en la elección del destino turístico por parte de la persona que viaja y en La Palma ya se han venido realizando acciones a favor de la puesta en valor de los productos locales y la cocina local. A partir de ahora, canalizaremos esfuerzos para que La Isla Bonita también sea un referente en el marco de Saborea España”, asegura Alicia Vanoostende.

“Trabajar en la senda de la adhesión a Saborea España supondrá que la puesta en valor de los productos y la gastronomía de la isla que ya hemos venido impulsando desde el Cabildo Insular se vea aún más reforzada y suponga un aliciente adicional para la dinamización e incorporación de activos a la actividad en el sector primario palmero”, asegura el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez.

El objetivo de Saborea España es diseñar diferentes productos turísticos que tengan como eje central la gastronomía española en cualquiera de sus manifestaciones, con la intención de aprovechar la importancia que la experiencia gastronómica ha adquirido dentro de las prioridades de los turistas que visitan el destino España. Además, se busca incrementar la promoción nacional e internacional de los diferentes destinos turísticos españoles con atractivo gastronómico.

Saborea España tiene como prioridad el diseño de nuevos modelos de experiencias gastronómicas que permitan la confección de un catálogo de productos turísticos relacionados con este sector. Estos productos tendrán como base la experiencia gastronómica que motive y justifique la elección del destino España para aquellos turistas cuyo principal motivo de viaje es la gastronomía, denominados gastronómadas o foodies.

Publicar un comentario

0 Comentarios