Advertisement

El Cabildo organiza dos talleres de robótica para acercar a los menores al desarrollo de la tecnología

El Cabildo organiza dos talleres de robótica para acercar a los menores al desarrollo de la tecnología

Las sesiones se desarrollarán el jueves 5 de julio en el Colegio El Roque, en Los Llanos de Aridane, y el viernes 6 en el Colegio José Pérez Vidal, en Santa Cruz de La Palma, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

La Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, que dirige Jorge González, anima a participar en los dos talleres de robótica en edad infantil que impulsa esta área y que se desarrollarán este jueves, día 5 de julio en el Colegio El Roque, en Los Llanos de Aridane, y el viernes 6 en el Colegio José Pérez Vidal, en Santa Cruz de La Palma, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Las sesiones están dirigidas a menores de entre 4 y 6 años y aún hay tiempo para llenar las últimas plazas de la convocatoria inscribiéndose a través del formulario habilitado por Proyecto Antares.

“Los objetivos que persigue el Cabildo con el desarrollo de estos talleres es que las niñas y niños de estas edades se inicien en el manejo de herramientas lógico-matemáticas, la lecto-escritura y se acerquen a las tecnologías de la información y la comunicación y al conocimiento de producciones audiovisuales, así como a la distinción progresiva entre la realidad y la representación audiovisual”, explica Jorge González.

“La idea es que los menores empiecen a desarrollar tecnología antes de convertirse en consumidores masivos de entretenimiento, de modo que el desarrollo de sus capacidades creativas y de programación vayan en consonancia con sus capacidades como consumidores de contenidos”, añade el consejero.

En estos talleres se abordarán diversos bloques de conocimientos para cumplir con los objetivos fijados: competencia en comunicación lingüística, competencia matemática, tratamiento de la información y competencia digital, competencia para aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal.

Publicar un comentario

0 Comentarios