El Cabildo saca a licitación las obras del Centro de Promoción Agraria de Garafía con cargo al Fdcan



El Cabildo saca a licitación las obras del Centro de Promoción Agraria de Garafía con cargo al Fdcan
El Cabildo saca a licitación las obras del Centro de Promoción Agraria de Garafía con cargo al Fdcan

El Cabildo Insular de La Palma ha sacado a licitación las obras del Centro de Promoción Agraria que se construirá en Garafía con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, con presupuesto base de ejecución de 1.291.482 euros. El anuncio de licitación ya se encuentra en la Plataforma de Contratos del Sector Público

El Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte será el lugar que albergue esta instalación llamada a ser un referente insular en la promoción del sector primario palmero como pilar económico de La Palma en general y del norte de la isla en particular.

El Centro de Promoción Agraria será un edificio de una planta de altura y algo más de 1.300 metros cuadrados útiles, donde se pretende albergar una amplia sala destinada a la promoción y venta de productos agrícolas, un salón de actos para reuniones y eventos relacionados con el sector primario, aseos, vestuarios, recepción y vestíbulo, oficinas, una cocina y zona de fogones.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, apunta como con esta instalación “se pretende dar respuesta al sector agrícola de la isla, que demanda un equipamiento de este tipo para la realización de eventos relacionados con la agricultura y la interpretación de los productos procedentes de las actividades y conocimientos del cultivo de esta tierra”.

La localización del Centro de Promoción Agraria es estratégica, ya que el Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte ya cuenta con equipamientos como una zona de acampada, asaderos y un restaurante, además de acoger anualmente una de las ferias ganaderas más importantes de cuantas se celebran en La Palma.

Pestana destaca la importancia de este proyecto en tanto que “está llamado a acoger desarrollar y promover los valores rurales intrínsecos de la Villa de Garafía como también la puesta en valor de los recursos agrarios y naturales para el fomento de la actividad agraria y la integración del medio natural”.