Advertisement

El Certamen Promesas de la Moda de La Palma selecciona a los seis aspirantes que debutarán en la Semana de la Moda


La Semana de la Moda de La Palma, que tendrá lugar del 6 al 12 de Agosto en Santa Cruz, contará con un día dedicado en exclusiva a los “Fashion Talents” en el que el público asistente será testigo de la creatividad y vanguardia de la cantera de creativos.

Un jurado compuesto por expertos en moda, comunicación, confección y marketing ha sido el encargado de valorar el conjunto de propuestas presentadas, resultando finalistas las colecciones de Cristina Hernández (La Palma), Sara Luis Rodríguez (La Palma), Gabriela Rosé (Madrid), Jean Pierre Rosales (Tenerife), Rayco José Plata (La Palma) y Ana Gabarrón(Madrid).

En esta tercera edición destaca la participación y el interés de las firmas de joyería que componen, en este caso, las colecciones de Cristina Hernández y de Sara Luis Rodríguez, provenientes de la Escuela de Arte Manolo Blahnik y que presentarán propuestas coloridas que fusionan la tradición joyera con elementos más comerciales e inspirados en la naturaleza.

Jean Pierre Rosales, presentará una propuesta futurista que entremezcla prendas asimétricas con estampados de una inspiración revolucionaria.

La colección propuesta por Rayco José Plata nos trasladará a la alta costura de los años cincuenta mediante el empleo de siluetas estructuradas y voluminosas.

Gabriela Rosé presentará una propuesta femenina inspirada en las obras del maestro Joaquín Sorolla y Bastida, en el que la mujer y los paisajes figuran como protagonistas mediante tonos blancos, nude, burdeos y mostaza.

Por último, Ana Gabarrón presenta una propuesta estrechamente ligada a la idea misma del espacio en la que predominan los volúmenes geométricos, los plisados y las transparencias.

Las seis firmas finalistas optarán a un primer premio dotado con 2.000€uros brutos más la adhesión de su marca a Isla Bonita Moda. El segundo premio estará dotado con 1.000 €uros brutos.

“El Certamen Promesas de la Moda de La Palma se ha consolidado como un trampolín único para el conjunto de creativos que necesitan dar a conocer su trabajo tanto dentro como fuera de las islas. Poco a poco hemos conseguido profesionalizar y apoyar el desarrollo de un sector que ha demostrado generar economía y empleos”, asegura Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

Será la primera ocasión en que las firmas seleccionadas puedan elegir al conjunto de modelos amateur.

Después de tres convocatorias de casting a las que acudieron un centenar de jóvenes, las seis firmas participantes en el Certamen Promesas de la Moda han tenido la oportunidad de elegir el conjunto de modelos que mejor se adaptan a su colección.
El objetivo de esta nueva acción es que el conjunto de firmas trabajen en equipo, promoviendo sinergias así como la máxima adaptación de las colecciones presentadas al entorno y modelos con los que el certamen contará.

Publicar un comentario

0 Comentarios