El Isla Bonita Love Festival se viste de largo y acoge, llegada desde La Fresh Gallery, la exposición del gran creador canadiense Bruce LaBruce



El Isla Bonita Love Festival se viste de largo y acoge, llegada desde La Fresh Gallery, la exposición del gran creador canadiense Bruce LaBruce
El Isla Bonita Love Festival se viste de largo y acoge, llegada desde La Fresh Gallery, la exposición del gran creador canadiense Bruce LaBruce

La muestra, que acoge una amplia retrospectiva de la transgresora obra de LaBruce entre 1990 y 2016, se inaugura el mañana miércoles 25 de julio en Los Llanos de Aridane. El espacio museístico también incorpora tres creaciones de Slava Mogutin, activista ruso LGTB+ expulsado de la URSS, y la subasta de una de las obras del prestigioso fotógrafo Gorka Postigo.

Santa Cruz de La Palma, 24 de Julio 2018.- El Isla Bonita Love Festival abre sus puertas al Arte con mayúsculas, con la puesta de largo en La Palma de la exposición Faggotry: Bruce LaBruce Photographs 1990 – 2016. Las obras de esta colección del gran Bruce LaBruce colgarán de las paredes del Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, en una oportunidad de lujo para el público de la Isla y de Canarias, gracias a la prestigiosa galerista e icono del mundo LGTBI+ Topacio Fresh, imagen oficial del Isla Bonita Love Festival y al frente de la reconocida internacionalmente La Fresh Gallery, en Madrid.

La muestra de LaBruce, un creador transgresor que lucha contra los tabús desde la vida, el cine y la fotografía, estará acompañada por otras tres obras de uno de sus amigos y discípulos, Slava Mogutin, activista ruso LGTB+ expulsado de la URSS y acogido por Amnistía Internacional, y uno de los primeros activistas rusos que obtuvieron la nacionalidad estadounidense.

Jordi Pérez Camacho destacó “la oportunidad única que el Isla Bonita La Palma y La Fresh Gallery ponen al alcance del público del archipiélago para acercarnos a una parte fundamental de la obra de un autor tan reconocido a nivel internacional como Bruce LaBruce, cuya obra se exhibe regularmente en el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York), además de otros como Slava Mogutin y la oportunidad de subastar, gracias a la generosidad y el compromiso con el movimiento LGTBI+ también en La Palma, del reconocido fotógrafo Gorka Postigo”. El consejero agregó que “es para nosotros un privilegio contar con una muestra de arte de esta trascendencia, con la que además logramos crecer y consolidar una agenda social y cultural en favor de la diversidad sexual, en una mirada de frente y sin complejos de la propia sociedad palmera como exponente de un cambio integrador”. El consejero quiso agradecer a La Fresh Gallery, a Topacio Fresh y a todo su equipo, el compromiso con el Isla Bonita Love Festival, que está siendo “un revulsivo social y al mismo tiempo generador y dinamizador de la economía insular”.

El Isla Bonita Love Festival y la Fresh Gallery abren al público palmero y canario unos días de especial trascendencia a partir del 25 de Julio, en el marco del novedoso programa del evento que marca la agenda social, cultural y lúdica del verano en Canarias, abriendo las puertas del Museo Arqueológico Benahoarita a la obra de una autor que, tal y como señaló recientemente el crítico de arte Ricardo Recuero, “presenta los cuerpos tal y como son, en su plenitud, legibles, parlantes, no silenciados, los cuerpos como generadores de discursos”.

A la muestra se suman tres obras de uno de los discípulos más valorados de LaBruce, el activista LGTBI+ Slava Mogutin, además de la subasta de una de las obras de la colección “Presente-Futuro” (Work In Progress) del prestigioso fotógrafo Gorka Postigo. Los beneficios de esta subasta tendrán como destino el trabajo de la Asociación LGTBI+ Violetas, constituida el pasado año en el marco de la segunda edición del Isla Bonita Love Festival.

El Isla Bonita Love Festival está organizado por Sodepal SAU (Cabildo de La Palma), bajo la dirección del consejero Jordi Pérez Camacho, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte; Promotur (Turismo de Canarias); Puertos Canarios; Heineken; Iberia Express; Coca Cola; Naviera Armas; Boluda; Plátano de Canarias; Juventud Canaria; Binter Canarias; Canariasviaja.com; Caja Siete; Infínity; Coplaca, Vitaldent La Palma y Transportes Insular de La Palma.