El PP considera irrenunciable la plaza del siglo XXI y muestra su preocupación por las intenciones de Puertos



Juanjo Cabrera solicita una reunión urgente de todos los grupos municipales para estudiar además otros aspectos de extrema relevancia.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha solicitado al alcalde, el socialista Sergio Matos, que convoque de manera urgente una reunión con todos los grupos con representación municipal, para analizar la postura mostrada por la Autoridad Portuaria sobre el destino del suelo que ocupa la única gran bolsa de aparcamientos que tiene la ciudad, además de actuaciones en otros espacios que resultan de extrema relevancia.

Cabrera, que participó en la Comisión Puerto-Ciudad celebrada ayer miércoles, ha expresado su “sorpresa y preocupación” por el planteamiento de la Autoridad Portuaria, “que pretende impedir el desarrollo de los proyectos que Santa Cruz de La Palma tiene para la entrada al casco histórico”, sin que “ni tan siquiera se quiera hablar de compensación” por la desaparición en su día de la playa del Roque.

Puertos pretende que este suelo mantenga un uso portuario para utilizarlo en un futuro para esta actividad, cuando hasta ahora el planteamiento siempre había sido su desarrollo en beneficio de la capital, además de planificar acciones de relevancia que afectan a otras instalaciones muy ligadas al desarrollo de la capital.

El exalcalde deja claro que para el Grupo Popular “la construcción de la ansiada plaza del siglo XXI es irrenunciable”, ya que a su juicio “hablamos de un espacio fundamental para dar un vuelco a la imagen de la ciudad” en esta zona, “con un área de ocio de grandes dimensiones”, apostando por un proyecto “que sea de interés para los inversores”. “Que ahora se ponga en duda esta iniciativa, es muy preocupante”, sentencia.

Juanjo Cabrera agradece a los responsables de la Autoridad Portuaria la reunión y que, pese a los intereses contrapuestos, el encuentro se desarrollara “con la máxima distensión y ánimo colaborador”. Sin embargo, afirma que “las necesidades que tenga el puerto no pueden bajo ningún concepto impedir el desarrollo de Santa Cruz de La Palma, tanto en el proyecto de la plaza del siglo XXI como en la afección a recursos ya disponibles”.

El portavoz popular confía en que el alcalde convoque a los grupos municipales con urgencia “y que entre todos podamos llegar a un acuerdo de consenso en favor de la ciudad”, y que la Autoridad Portuaria “dentro de su espíritu colaborador, estudie detenidamente el planteamiento que emane del ayuntamiento”.

Declaraciones: