Advertisement

El PP de Mazo propone una moción de apoyo al Club de Lucha San Blas

El PP de Mazo propone una moción de apoyo al Club de Lucha San Blas
El PP de Mazo propone una moción de apoyo al Club de Lucha San Blas

Sostienen que es inadmisible que el Club pueda quedarse sin participar en la categoría senior por no contar con el apoyo institucional necesario en un ayuntamiento que presume de saneado económicamente.

Para el PP se vuelve a evidenciar la falta de compromiso de Coalición Canaria en Mazo con el deporte en general y con la lucha en particular.

18, julio, 2018.- El PP de Mazo a través de su concejal Damaris Ferraz ha presentado una moción que será debatida en el próximo pleno en el que plantea que desde el ayuntamiento se de todo el apoyo económico necesario para que el Club de Lucha San Blas pueda seguir participando en la categoría senior de la competición insular.

Ferraz en su moción destaca la estrecha relación existente entre el deporte vernáculo y el municipio macense que además de como elemento dinamizador en el que confluyen diversas generaciones ha sido cuna de importantes luchadores como el propio Raúl León u otros muchos como “El Cabozo”, “el Cazuela”, “el Canelo”, Lorenzo Bravo, “el Regañado” o Pepe Alonso que han llevado el nombre de Mazo a lo más alto sirviendo como un elemento de promoción sin parangón y regalando tardes de buen hacer deportivo. Además, la concejal pone en valor que este Club, que cuenta con más de 40 años de trayectoria, lleva intrínseco un arraigo socio cultural en el municipio participando activamente, además de en la formación de categorías inferiores, en una importante número de actividades que de distinta índole que estrechan aún más esos lazos con la sociedad.

No obstante, desde el PP recogen en su texto que para que un Club de estas características funcione debe contar con el apoyo necesario de las distintas administraciones y hace especial hincapié en la necesidad de contar con un presupuesto razonable por parte de las arcas municipales para poder optando a la competición senior de la liga insular en un deporte que recientemente ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

“No es de recibo que después del esfuerzo que está haciendo el club año tras años en todos los sentidos, la poca sensibilidad económica de Coalición Canaria en Mazo pueda llevarlos a tener que abandonar esta competición” ha indicado.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios