Advertisement

El PP le pide a Pestana una postura clara sobre el Puerto

El PP le pide a Pestana una postura clara sobre el Puerto
El PP le pide a Pestana una postura clara sobre el Puerto

En la última sesión plenaria el presidente contestó a una pregunta del PP que se estaban buscando alternativas y los populares muestran su sorpresa debido a las informaciones que hablan de que se afecta el muelle pesquero.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, se ha mostrado crítico con las últimas informaciones conocidas sobre la situación del puerto de S/C de La Palma que se contradicen con las declaraciones realizadas por Pestana al que le pide una postura clara sobre este asunto.

Cabrera recuerda que en la última sesión plenaria volvió a preguntar en nombre de su grupo por la situación del puerto capitalino obteniendo como respuesta del Presidente del Cabildo que se había pedido documentación de operatividad y que la ampliación del dique permitiría el atraque de cruceros de gran dimensión con lo que no habría posibilidad de ampliación del muelle hacia el sur. No obstante, desde el PP muestran su preocupación ante las últimas informaciones conocidas donde no parece haber una postura clara por parte de la Autoridad Portuaria y que se plantea incluso que desaparezca la zona en la que estaba prevista la ubicación de la plaza del siglo XXI o afectar al actual muelle pesquero.

Los populares han vuelto a posicionarse en que La Palma debe tener una voz única que abogue por contar con un puerto moderno donde se dé un servicio adecuado a aquellos que nos visiten y que se complemente este puerto comercial, con un puerto deportivo y uno pesquero abriendo la ciudad al puerto y el puerto a la ciudad y buscando alternativas para el puerto industrial. “No puede ser la imagen de entrada a la capital de la isla una acumulación de contenedores sino que hay que buscar vías alternativas para que las mercancías puedan entrar y salir de la isla de la mejor manera posible pero sin imposibilitar el resto de opciones”.

Carlos Cabrera también ha indicado que a su formación política le surgen muchas dudas con la controversia surgida y se pregunta si el puerto no puede crecer ni hacia el sur ni hacia el norte, entonces ¿está condenado al estancamiento? Además, el popular ha indicado que la falta de sensibilidad de la autoridad portuaria con La Palma, y en especial con el puerto capitalino, no es algo nuevo, por lo que insiste en la postura común y consensuada de todos para defender lo que la palma se merece.

Publicar un comentario

0 Comentarios