Advertisement

El PP pide que se construyan dos marquesinas en lugares estratégicos de La Dehesa


Gonzalo Pérez solicita este tipo de infraestructuras en los accesos a Miraflores y a la Residencia de Pensionistas.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Gonzalo Pérez, considera necesaria la construcción de dos marquesinas en espacios estratégicos del barrio de La Dehesa, una petición que parte de los propios vecinos de la zona.

Gonzalo Pérez expone que una de las marquesinas debería estar ubicada en las cercanías del complejo deportivo de Miraflores, “existiendo espacio suficiente justo al lado de la carretera para construir una infraestructura que permita esperar la guagua sin sufrir las inclemencias meteorológicas”. Con esta obra “no solo se beneficiaría a los vecinos de la parte alta de La Dehesa” sino también “a los usuarios de esta instalación polideportiva” de carácter insular.

La segunda de las marquesinas que pide el Partido Popular, por indicación de los vecinos y tras comprobar de su evidente necesidad, tendría como destino el tramo de vía en el que se ubica “la Residencia de Pensionistas y la Escuela de Enfermería”, lo que beneficiaría “tanto a los residentes” en esta zona como “a las personas mayores que viven en la residencia, a los visitantes y a los estudiantes que se forman” en las dependencias del antiguo Hospital de las Nieves.

Gonzalo Pérez defiende que “son dos pequeñas actuaciones que, sin embargo, son muy importante para el día a día de muchos vecinos”, sobre todo “durante la época de invierno”. En la actualidad, en sendos espacios “lo que ahora nos encontramos son unas estructuras más decorativas que efectivas para los usuarios, que ni mucho menos sirven para resguardarse del mal tiempo”.

El edil popular advierte de que el Grupo de Gobierno en el Cabildo de La Palma se ha comprometido con la construcción de ambas marquesinas, tras una propuesta del PP, “y lo que deseamos es que los vecinos no tengan que esperar durante más tiempo y que sendas infraestructuras, con una tipología adaptadas al lugar, se ejecuten con la mayor celeridad posible”. Añade, además, que “en su ubicación no se debe cometer el mismo error que se ha cometido con otras infraestructuras semejantes instaladas en el mismo barrio de La Dehesa, como es orientarla hacía el norte”, lo que hace que “los usuarios pasen más frío y, además, se vean afectados por la lluvia a poca brisa que se registre”.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios