El PP pide que se respeten los horarios del parque infantil y se estudie la modernización de los aparatos de juegos



El PP pide que se respeten los horarios del parque infantil y se estudie la modernización de los aparatos de juegos

Marta Poggio afirma que no se están cumpliendo con las horas de apertura del recinto, con las quejas lógicas de los usuarios.

Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, pide al Grupo de Gobierno, formado por el Partido Socialista y Coalición Canaria, un mayor control en el cumplimiento de los horarios de apertura del parque infantil del Llano de las Monjas, y que estudie detenidamente la posibilidad de incorporar aparatos de juegos más modernos.

Poggio deja claro que los horarios en el principal recinto lúdico para los menores, ubicado junto al Hospital de Dolores, “no se están cumpliendo”, una situación “que nos han trasladados madres y padres de la localidad, y que hemos podido comprobar en diferentes ocasiones”.

El parque infantil tiene que estar abierto de 10.30 a 13.30 horas y por la tarde de 16.30 a 20.30, “y no es de recibo que, por ejemplo, haya habido tardes en las que desde las siete se está informando a los menores que deben abandonar el recinto, para estar cerrado antes de las 19.30 horas”, advierte la edil popular.

Poggio afirma que ha trasladado al Grupo de Gobierno esta situación en sesión plenaria, “y lo que esperamos es que se atiendan las quejas que se están produciendo, sobre todo ahora que, tras finalizar la actividad escolar, los menores tienen más tiempo para el ocio”. Además, solicita que desde el ayuntamiento se instale al menos un pequeño panel a la entrada del parque infantil en los que cualquier persona pueda consultar los horarios de apertura y cierre, ya que “actualmente hay confusión entre los padres y madres sobre cuándo se puede utilizar”, lo que se puede corregir “con un poco de interés”.

El Grupo Popular defiende también que socialistas y nacionalistas deben estudiar una posible mejora de los aparatos de juego. A propósito, Marta Poggio expone que esta zona de ocio fue objeto de una remodelación y adaptación en 2011, reabriendo sus puertas en mayo de aquel año, “pero han pasado siete años y tan solo hay que visitar otros parques infantiles para darse cuenta de que se pueden modernizar los aparatos del Llano de las Monjas, lo que en estos momentos es posible por la situación económica municipal”.

Declaraciones: