Advertisement

El programa de integración ‘Verano sin Barreras’ inicia sus jornadas en las playas de Bajamar y Puerto Naos

El programa de integración ‘Verano sin Barreras’ inicia sus jornadas en las playas de Bajamar y Puerto Naos
El programa de integración ‘Verano sin Barreras’ inicia sus jornadas en las playas de Bajamar y Puerto Naos - Jovita Monterrey

El Cabildo de La Palma desarrolla esta iniciativa que permite que personas con discapacidad puedan disfrutar del mar y de terapias rehabilitadoras.

La décima edición del programa Verano sin barreras, que organiza el Cabildo Insular de La Palma a través del Servicio de Asuntos Sociales, arranca el próximo miércoles 1 de agosto, con una gran acogida por parte de las personas beneficiarias y sus familiares visto el aumento del número de solicitudes.

Esta actividad está dirigida a personas con discapacidad mayores de 21 años con un alto nivel de demanda de atención a domicilio. Verano sin barreras ofrece la oportunidad de descanso a las personas que se encargan de sus cuidados, convirtiendo las playas en espacios adaptados, en los que se cuenta con un equipo de profesionales responsables con el objetivo de prestar una atención individualizada a cada participante.

“Estamos muy satisfechos con la gran acogida que cada verano recibe Verano sin barreras y que este año ha experimentado un nuevo aumento. Hay que recordar que gracias a esta iniciativa estamos dando posibilidades a personas que, si no fuera por un programa como éste, no tendrían forma de participar en actividades de ocio o del disfrute de la playa” apunta la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey.

El programa, que gestiona Cruz Roja, vuelve a apostar por la integración social de las personas participantes, así como por los beneficios que aportan las terapias rehabilitadoras que se imparten.

La nueva edición de Verano sin Barreras cuenta con un total de 52 participantes (13 más que el año pasado) y se desarrollará entre el 1 y el 31 de agosto en las playas de Bajamar, en Breña Alta, y Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane. Para ello se cuenta con la colaboración de ambos ayuntamientos. Las actividades que se realizan son lúdicas, tanto en la zona de arena como en el mar, donde se centran en el acceso al agua con silla anfibia.

Publicar un comentario

0 Comentarios