Advertisement

Enrique Cruz conquista una vez más el 45 Rallye de Senderos de La Palma

Enrique Cruz conquista una vez más el 45 Rallye de Senderos de La Palma

El piloto del Copi Sport junto a su compañero Yeray Mujica, gana por cuarto año consecutivo el campeonato.

Miguel Suárez entró segundo seguido de Adrián García y Samuel Rodríguez.

Corrió seguro, cuidando la mecánica, ofreciendo espectáculo y haciendo las delicias de la afición. Así, tramo a tramo, fue sumando segundos de ventaja y un año más, hizo posible lo imposible, entrar primero en meta y proclamarse vencedor absoluto del 45 Rallye Senderos de La Palma. Enrique Cruz cosecha así la cuarta victoria consecutiva en el Senderos, en esta edición, con su copiloto Yeray Mujica y al volante de su Porsche 997 GT3 y un tiempo total de 58:34.8.

Una gesta que, a pesar de su juventud, se perpetuará con el paso del tiempo, De hecho, su nombre forma parte ya del palmarés de honor de la historia del Senderos y es que, Enrique Cruz es hasta el momento, el piloto que más tramos ha ganado en este Rallye y que ha liderado en mayor número de ocasiones esta competición.

Miguel Suárez y Nazer Ghuneim con un tiempo de 59:55.1 se proclamaron segundos con su Porsche 997 GT3, tras pagar el precio de los primeros tramos de exigencia del Senderos. A escasos segundos con un crono de 1:01:38.7 entraron terceros Adrián García y Raquel Ruiz en su debut en Canarias con el Peugeot 208 T16 R5.

Un rallye que en esta edición, fue extremadamente duro y exigente. Ese es a menos uno de los principales balances que pilotos y copilotos hacen del 45 Senderos de La Palma en el que los participantes sufrieron problemas mecánicos, de neumáticos y otras averías, saldándose con un total de 12 Vehículos retirados, frente a los 20 que sí lograron cruzar con éxito la meta

En cuarto y quinto puesto entraron Samuel Rodríguez y Carlos Pais que, con su Mitsubishi Evo 6 se incorporaban al Senderos tras dos años de ausencia y Fran Santana y Pedro Quesada, tras un pulso en el que, finalmente, se impuso el piloto del Garome Club Automóvil con un tiempo de 1:03:22.6 y 1:04:23.4 respectivamente para ambos.

Peor suerte corrieron los 12 equipos retirados, algunos de los cuales continuando corriendo en la modalidad superrally, pero que vieron truncado el sueño de conquistar el Senderos. Entre ellos el grancanario Miguel Ángel Quintino (BMW3), Nicomedes Pérez (Ford Fiesta ST), Domingo Hernández (Renault Clio Sport), Lucas Díaz (Subaru Impreza GT), Leonardo Norman Rancel (Opel Adam S) y los hermanos Cairos Ventura, Israel (Peugeot 206XS) y Alejandro (Peugeot 106 Rally). También sufrieron los avatares del Senderos y se vieron obligados a abandonar Edgar Camacho (VW Golf V), Jorge Rodríguez (Citroen C2 GT) y Manuel Rodríguez (Mitsubishi Evo6) a los que se unieron tras sufrir una salida de la carretera Ayoze Pérez (Peugeot 106 GTI S16) y David Pais Toledo (Honda Civic VTI). A todos, más allá de los resultados la afición les rindió su particular homenaje como muestra de apoyo en la ceremonia de clausura.

Valoraciones

Durante la rueda de prensa de clausura los tres vencedores compartieron mesa con los presidentes de la Federación Insular y Canaria de Automovilismo, Pedro Pérez Madalú y Carlos Gaztañaga y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández Labrador.

En su intervención Enrique Cruz se mostró “especialmente satisfecho” de alcanzar la victoria y del comportamiento del coche tras las mejorar la suspensión, así como de la excepcional trayectoria ascendente registrada desde el minuto cero del Senderos donde poco a poco, tramo a tramo, fue arañando segundos al crono.

Valoró el rutómetro de esta nueva a pesar de las dificultades que genera el nuevo tramo y agradeció a la afición la entrega y el calor que le han transmitido al equipo en cada una de las pasadas.

Por su parte, Miguel Suárez brindó un reconocimiento a su ciudad natal y sede del Senderos y confesó sentirse “muy afortunado de competir en casa, junto al mejor piloto de Canarias y en un rallye cuyo cronómetro apenas ha dado tregua para disfrute de corredores y aficionados”.

Respecto al nuevo tramo reconoció la “dificultad añadida” que supone el trazado, las rotondas y el estado del firme en la zona industrial para el Porsche pero “contento del resultado y de la gran imagen que Los Llanos de Aridane y el automovilismo palmero ha proyectado al resto del Archipiélago y del mundo del motor”.

Adrián García señaló que “no ha sido fácil competir junto a dos grandes campeones en un Rallye que no hemos entrenado, con un coche completamente nuevo”, pero con el que aseguró “haber sacado muy buenas conclusiones”. Realizó un balance “positivo” de su participación y del Senderos en general y garantizó que estará nuevamente en La Palma compitiendo próximamente en el Isla Bonita.

Lorena Hernández calificó como “extraordinaria la experiencia que supone para Los Llanos de Aridane acoger una prueba con la calidad organizativa y el despliegue del Senderos de La Palma”, así como “escuchar de primera mano, por parte de los pilotos y de la afición, la satisfacción que les deja”.

Destacó que el Rallye Senderos de La Palma es un campeonato “grande pero con mayúsculas, fruto de muchos esfuerzos por parte del comité organizador y la escudería Revys Motor Sport al que, se suman el de pilotos, copilotos, equipos, patrocinadores y por supuesto una afición ejemplar como la que tiene el Valle de Aridane y La Palma en general”.

Tanto Carlos Gaztañaga como Pedro Madalú resaltaron las cualidades deportivas, técnicas y profesionales de los tres pilotos y copilotos vencedores, agradecieron el respaldo brindado por todos y cada uno de los participantes al Senderos de La Palma y confiaron en que los patrocinadores y las firmas comerciales que este año se han sumado a la gran apuesta promocional y de imagen realizado continúen apoyando el mundo del motor “para seguir poniendo al servicio de La Palma y de Canarias un espectáculo como el que hemos ofrecido en esta edición”.


Fuente e imágenes: FIALP

Publicar un comentario

0 Comentarios