Advertisement

La exposición juvenil Jierve Jierve cierra sus puertas con una muestra de cortometrajes y la elección del cartel de este año

La exposición juvenil Jierve Jierve cierra sus puertas con una muestra de cortometrajes y la elección del cartel de este año

El festival juvenil multidisciplinar se celebra el 16 de agosto en la plaza de España.

La exposición de arte juvenil Jierve Jierve cierra este viernes sus puertas en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, después de dos semanas en las que se han dado cita fotografía, música, poesía, cine y arte, en un avance de lo que será el festival juvenil de carácter multidisciplinar cuya tercera edición se celebrará el próximo 16 de agosto en la plaza de España.

La exposición cuenta en la tarde de este jueves con la muestra de cortometrajes La mirada de la juventud, a partir de las 19:00 horas, en la que se proyectarán varios trabajos del Festivalito 2018 correspondientes a su sección juvenil Cine con TIC y del festival Tiempo Sur, además de varios cortos de la Escuela Secuencia 27.

Y en la jornada del viernes se conocerá el cartel anunciador de la presente edición de Jierve Jierve 2018. Andrea Pérez Orribo, Andrea Rodríguez Paiz y Yasmina Martín han realizado tres propuestas de cartel a las que el público ha podido votar durante las dos semanas que ha permanecido abierta la exposición. El trabajo que haya obtenido mayor número de votos será el elegido como imagen del festival.

El concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, considera que la exposición, que se celebra por primera vez, “ha logrado sus objetivo de dar a conocer el festival entre la juventud, abrir una ventana para que puedan mostrar su trabajo y promover el desarrollo y la libertad creativa”.

Juan José Neris destaca además el interés que ha despertado la iniciativa del colectivo Retro Guanche, con su sección dedicada al mundo del cómic de distintas épocas y a la evolución del sector de los videojuegos y videoconsolas en los últimos cuarenta años. “Desde el Ayuntamiento queremos seguir apoyando este proyecto para que continúe creciendo y logre una difusión aún mayor en nuestra isla”, señala el concejal.

La exposición ha contado además con una muestra fotográfica de Noah Karris, Thaimar Villegas y Diego Pérez Álvarez, ilustraciones de Enrique A. Hernández Sicilia y las actuaciones musicales de Alexia Pérez Amaro y Amanda González Batista y una tarde dedicada a la poesía, organizada por Karmala Joven.

La exposición es una iniciativa de la concejalía de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma y el colectivo Retro Guanche, con la colaboración de la asociación Karmala Joven y el Cabildo Insular de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios