Advertisement

La III Feria de la Garimba mejora los datos de recaudación y se confirma como cita de referencia del sector de la cerveza artesanal

La III Feria de la Garimba mejora los datos de recaudación y se confirma como cita de referencia del sector de la cerveza artesanal
La III Feria de la Garimba mejora los datos de recaudación y se confirma como cita de referencia del sector de la cerveza artesanal

Se alcanzaron unas cifras de facturación de 7.920 euros y un total de 5.580 tickets de consumición vendidos.

La Feria de la Garimba cerró su tercera edición, celebrada el pasado sábado, con unas cifras de facturación de 8.370 euros y un total de 5.580 tickets de consumición vendidos.

Si bien el número de boletos es ligeramente inferior al del pasado año, en el que se vendieron 6.347 tickets (hay que tener en cuenta que en 2017 la Feria coincidió con la presencia de un crucero turístico de gran capacidad), en esta edición se ha alcanzado un record de recaudación, ya que la combinación de cerveza y tapa tenía el precio único de 1,50 euros.

El concejal de Mercado, Juan José Neris, considera que “podemos estar muy satisfechos de la respuesta del público y los resultados de venta de esta Feria, que suponen la consolidación de una cita destacada en el ámbito de la gastronomía insular y un incentivo tanto para la producción de cerveza artesanal como para la creatividad de la cocina palmera”.

Para la gerente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, Eva Álvarez, “todos los eventos que sean de dinamización contribuyen al desarrollo económico de las empresas. Los establecimientos asociados participantes en la Feria de la Garimba nos han mostrado que están satisfechos con los resultados, por lo que seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”.

Desde la organización se agradece la participación de las dos compañías de la isla dedicadas a la elaboración de cerveza artesanal como son Gara e Isla Verde, así como a la empresa invitada Tacoa, de Tenerife, que dispusieron de su amplia variedad de cervezas artesanas. En el apartado de alimentación se contó con la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera, la Quesería Jimagua y Panificadora Jorós, además de los establecimientos Isla De Goya, La Osa Menor, Negresco, Tasquita El Puente, Umami y Veg Art Natural Food, que se encargaron de la elaboración de tapas y pinchos.

En la presente edición, la Feria ha contado con un importante componente ecológico, ya que se empleó menaje biodegradable y se entregaron bolsas de basura igualmente biodegradables cedidas por Palmaplast. Desde la organización se agradece además la colaboración prestada por los miembros de la Asociación Cultural e Histórica Día del Corsario y los grupos Llam Street & Music y Sexteto Palmero, encargados de la animación musical.

La Feria de la Garimba está organizada por la concejalía de Mercado de Santa Cruz de La Palma con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y el apoyo de la Asociación de Empresarios CIT Tedote-Asdetur, la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio y el Cabildo de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios