Advertisement

La primera edición de “La Palma Cook & Music Fest”, celebrada el pasado sábado en EL Paso, dejó un gran sabor de boca

La primera edición de “La Palma Cook & Music Fest”, celebrada el pasado sábado en EL Paso, dejó un gran sabor de boca
La primera edición de “La Palma Cook & Music Fest”, celebrada el pasado sábado en EL Paso, dejó un gran sabor de boca

La música y la gastronomía local fueron los protagonistas de “La Palma Cook & Music Fest, by Heineken” una jornada organizada por la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP) y la prestigiosa casa cervecera Heineken - Insular Canarias de Bebidas (INCABE), que marca una inauguración memorable de las Fiestas Trienales de la Bajada de Nuestra Señora la Virgen del Pino 2018, en la Ciudad de El Paso.

El lugar escogido para el encuentro fue el recinto central de las fiestas, junto a la Plaza Francisca de Gazmira. El festival Músico gastronómico comenzó a las 11.00 con una entrega oficial de placas reconociendo la trayectoria de empresas y personalidades destacadas de La Palma, honrando su esfuerzo, así como el importante aporte al tejido gastronómico y empresarial de la Isla, finalizando bien entrada la noche.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, junto al presidente de AGAP, Pablo Pais, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, el consejero de Agricultura y Pesca del Cabildo de La Palma José Basilio Pérez y el primer teniente de alcalde de El Paso, Andrés Carmona, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a las personas y empresas homenajeadas, entre las que estaban, el Restaurante El Campesino; el Restaurante La Cascada; José Félix Brito Fernández, del Almacén de Plátanos Banaguna; Federico Simón Cruz, de Bodegón Tamanca; Tomás Barreto Lorenzo; Panificadora Taburiente; el Restaurante Temático El Jardín de la Sal; el Monasterio El Cister; Dulcipalma; y Andrés Santos Pérez, panadero de Fuencaliente.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar lo mejor de la gastronomía local, gracias a los distintos establecimientos y food trucks ubicados alrededor de la plaza, así como de catas de quesos canarios y cerveza, llevada a cabo por el proyecto Volcanic Experience, de la empresa GMR Canarias, y la cervecera Heineken. Entre las opciones más destacadas, los platos representativos del Bar Central y del Kiosco Playa Salemera y las exquisiteces del Gastrobar, El Duende del Fuego y del chef J. R. Nazco, todos miembros de la asociación.

Igualmente, los food trucks de Cómete al Mundo y Ukelele también ofrecieron lo mejor de su oferta gastronómica. Para los más pequeños, un kiosco de zumos naturales, juguetes y chucherías, al igual que diferentes juegos inflables.

Los amantes de la buena música también pudieron disfrutar de distintos conciertos en vivo de la mano de Picaretas Reggae, La Alacena, Funktastic Band y Gas Gas. Sin embargo, el momento estelar del evento llegó con la actuación de la banda Los Coquillos y el 25º aniversario de su primer concierto en El Paso. Posteriormente, el DJ Jacob Alonso fue el responsable de amenizar el hilo musical, hasta la culminación del evento.

La Palma Cook & Music Fest se convierte en un ejemplo más de las iniciativas llevadas a cabo por AGAP, con el apoyo incondicional de empresas líderes como INCABE, Spar La Palma, Hyundai Canarias, Sodepal La Palma, entre otras, para impulsar el desarrollo de la gastronomía palmera.

El ayuntamiento de El Paso tras el éxito percibido entre los asistentes y el ambiente familiar logrado, agradece a la Asociación Gastronómica Palmera y a la cervecera Heineken - Insular Canarias de Bebidas (INCABE), el que se pensara en el marco de las Fiestas Trienales de la Bajada de La Virgen del Pino, para la celebración de esta primera edición en esta localidad, y está decidido a apostar por consolidar el evento en el futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios