La Semana de la Moda de La Palma estrenará el próximo 9 de agosto su jornada de moda nupcial con la presencia de Oswaldo Machín, GMBYJE y Diazar



La Semana de la Moda de La Palma estrenará el próximo 9 de agosto su jornada de moda nupcial con la presencia de Oswaldo Machín, GMBYJE y Diazar
Oswaldo Machín

El conjunto de entradas para los desfiles están a la venta por un precio simbólico de 3 €uros por día y se podrán adquirir en Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Los Llanos de Aridane.

La Palma estrena su agenda de moda con la presencia en la isla de firmas que entremezclan la vanguardia, la artesanía y la calidad en los acabados. El conjunto de desfiles contará con un bloque especializado en moda nupcial y de ceremonias en el que firmas como Diazar, GMBYJE (ambas pertenecientes a Isla Bonita Moda) así como el lanzaroteño Oswaldo Machín, mostrarán sus mejores galas en un entorno único como es el histórico Museo Insular de La Palma.

Oswaldo Machín lleva más de 10 años vinculado directamente al sector textil y creativo, consolidándose como uno de los referentes en materia de moda nupcial en Canarias gracias a sus elaboradas colecciones. Tras afianzar el público local, con la distribución de sus colecciones de comunicación en 2015 en Canarias y Península pasa a consolidar sus propuestas nupciales en Gran Canaria, Tenerife, Barcelona y Madrid.

Gracias al trabajo constante y su peculiar visión de la moda, Machín es el diseñador de cabecera de artistas como Eloísa González o Yanely Hernández, además de vestir a celebrities de la talla de Malú, Ruth Lorenzo o Vanessa Romero entre otras.

Diazar

El creativo lanzaroteño intenta crear una mujer actual, soberbia y sensible, convencida de sus propios dogmas y siempre con un fuerte toque chic y elegante sin renunciar a los acabados más artesanales y al patrón tradicional, que reinventa al aplicarlo a nuevas formas con las que el diseñador experimenta.

Por su parte, la firma Diazar, compuesta por Crístofer Pérez y Jonathan Díaz (Isla Bonita Moda) presentará su colección "les Nuits de Bohéme" en la que destacan los colores y elementos competitivos del París Bohemio del siglo XIX, pero orientados a vestir a una mujer actual.

Jesús Gutiérrez, director creativo de la firma GMBYJE, mostrará su colección nupcial "Alta, Sí Quiero" cuya inspiración parte de Las Salinas, un rincón mágico ubicado en el municipio palmero de Fuencaliente.

En ella predominan los tonos blancos y azules así como los motivos florales realizados a mano por Castellana Lane. Mediante esta propuesta el creativo ha querido mostrar, con el empleo de tejidos como el texturizado plano, el tul daría y el satén de primera calidad, una evolución más comercial de la moda nupcial, adaptándola al mercado globalizado actual.

GMBYJE

El conjunto de entradas están ya a la venta a un precio simbólico de 3€/día y podrán ser adquiridas en los siguientes puntos:

Santa Cruz de La Palma:
Oficinas de Sodepal (Avda Los Indianos 14, 2ºB)
Breña Baja
Aeonium (Calle La Corvina 60, Los Cancajos)
Los Llanos de Aridane:
Peluquería Carmen Asensio (Calle Real 19)
Boutique Blü & Papaya (Calle Real 23)

+Ver Agenda