Advertisement

Los aridanenses eligen México como alegoría del Carnaval de Los Llanos para 2019

Los aridanenses eligen México como alegoría del Carnaval de Los Llanos para 2019
El 44% de los participantes votaron a favor de México como temática del carnaval de Los Llanos de Aridane.

Las fiestas de invierno se celebrarán a lo largo del mes de febrero.

El carnaval de Los Llanos de Aridane rendirá en 2019 su particular homenaje a México. Así lo decidieron con su voto el 44,4% de los aridanenses que participaron en la consulta popular puesta en marcha por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento a comienzos de julio y que fue secundada por cerca de 420 personas. Los musicales, con el 42% de los votos y el Oeste con un 13,5% quedaron relegadas al segundo y tercer puesto del orden de preferencias.

Así las cosas, en 2019 el colorido invadirá las calles del municipio, donde no faltarán los característicos y grandes sombreros de ala de los charros, flores, plumas, elementos indígenas propios de mayas aztecas e incas, pasando por la mismísima Frida Kahlo o el gran Hernán Cortes que se entremezclarán con las populares calaveras mexicanas del tradicional desfile del día de Muertos. Todo ello al ritmo de canciones rancheras, sones de mariachi o corridos y que servirán como fuente de inspiración de las más diversas fantasías y disfraces que la cultura mexicana, elegida como alegoría de esta nueva edición de las fiestas de invierno, pondrá al servicio de los amantes del carnaval.

La concejal responsable del área, Mónica González, agradeció “la buena acogida e implicación de todos y cada uno de los aridanenses que han participado en el proceso de votación de las tres alegorías inicialmente propuestas por la corporación municipal para tematizar una de las fiestas más populares y participativas de las que se celebran a lo largo del año en nuestro municipio”.

Asimismo, adelantó que los carnavales darán comienzo a lo largo del mes de febrero y que en los próximos meses se sacará a concurso como en ediciones anteriores, el diseño del cartel que se convertirá en la imagen de referencia de esta nueva edición de las fiestas carnavaleras.

En la última década, los carnavales de Los Llanos de Aridane han girado en torno a alegorías como La Selva (2018), el Caribe (2017), la India (2016), la movida de los años 80 (2015), la magia (2014), África (2013), las Olimpiadas (2012), el cómic (2011), los musicales (2010) y Venecia (2009).

Publicar un comentario

0 Comentarios