Advertisement

Cabildo y Funcatra impulsan un programa de orientación laboral para fomentar la empleabilidad en la isla

Cabildo y Funcatra impulsan un programa de orientación laboral para fomentar la empleabilidad en la isla
Cabildo y Funcatra impulsan un programa de orientación laboral para fomentar la empleabilidad en la isla

La iniciativa, enmarcada en los proyectos Activa-2017 y Orienta-2017, se desarrollará en la Casa Rosada, en Santa Cruz de La Palma, y en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, hasta finales de año.

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Empleo que dirige la consejera Laura Paz, ha firmado un convenio con la Fundación Canaria para el Fomento del Empleo, Funcatra, dependiente del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, con el objetivo de impulsar un programa de orientación laboral para fomentar la empleabilidad en la isla durante el presente año.

La iniciativa está enmarcada en los proyectos Activa-2017 y Orienta-2017 y se desarrollará en la Casa Rosada, en Santa Cruz de La Palma, y en el Museo Benahoarita, en Los Llanos de Aridane. El Cabildo cede estas infraestructuras para llevar a cabo las sesiones grupales e individuales donde el personal de orientación laboral realizará una entrevista diagnóstica y un itinerario individual y personalizado de empleo.

La consejera de Empleo, Laura Paz, destaca la colaboración con el Servicio Canario de Empleo, a través de Funcatra, para “desarrollar diversas acciones que mejoren la búsqueda activa de empleo por parte de quienes se beneficien del programa y mediante un programa de orientación laboral personal, adaptado a las necesidades de cada persona desempleada”.

El director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso, resalta este convenio como “parte de la estrategia en la que trabaja el Gobierno de Canarias para llevar actividades de orientación laboral a todas las islas, con el objetivo de desarrollar diversas acciones locales que favorezcan la lucha contra el desempleo. Un proyecto que impulsamos junto al Cabildo con el compromiso de darle continuidad, puesto que se trata de una importante labor para fomentar el empleo en La Palma”.

Por su parte, el director gerente de Funcatra, Juan Doreste, señala que “se trata de un proyecto impulsado desde el Servicio Canario de Empleo a través de Funcatra para el desarrollo de acciones que impulsen la mejora de búsqueda de empleo y fomenten la empleabilidad en la isla a través de programas de orientación laboral”.

Podrán beneficiarse de este programa los colectivos de acción conjunta para la mejora de la atención de personas paradas de larga duración así como colectivo integrado por demandantes de empleo perceptores de prestaciones y subsidios por desempleo, personas registradas como demandantes de empleo y solicitantes del Programa de Activación para el Empleo y mayores de 45 años.

El Cabildo de La Palma ofrecerá las instalaciones pertinentes para el desarrollo de las acciones formativas, impulsadas y propuestas por el Servicio Canario de Empleo y gestionadas y puestas en marcha por Funcatra, además de acercar la realidad insular y las necesidades de las personas demandantes de empleo al Gobierno de Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios