Advertisement

Carlos Cabrera: “Los datos de ejecución presupuestaria son alarmantes”

Carlos Cabrera: “Los datos de ejecución presupuestaria son alarmantes”
Carlos Cabrera: “Los datos de ejecución presupuestaria son alarmantes”

Con apenas un 8% de ejecución en la partida destina a inversiones los populares tildan de estrepitoso fracaso la gestión de socialistas y nacionalistas

Además, evidencian las quejas que les han hecho llegar por el retraso en los pagos por parte del Cabildo.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha afirmado que los datos de ejecución presupuestaria de la institución insular “son alarmantes” y ha puesto el acento en que pasado la mitad del año apenas se ha ejecutado un 8% correspondiente al capítulo 6, es decir, al capítulo dedicado a la inversión pública de la primera institución de la isla.

Cabrera indicó que es inconcebible que pasen los meses de esta manera y que una institución como el Cabildo, que sin duda su inversión económica es fundamental para la economía insular y para el desarrollo de las principales infraestructuras insulares, haya invertido una cantidad tan irrisoria. Lo que evidencia a juicio de los populares la nula capacidad de gestión del actual equipo de gobierno.

En el análisis de las cuentas públicas, los populares también han indicado que es preocupante como el capítulo 7 de transferencias de capital, es decir, aquellas cuantías económicas que se destinan a otras administraciones como el caso de los 14 ayuntamientos de la isla, también se encuentre una cifra que no alcanzaba pasado la mitad del año el 15%.

Desde el PP han insistido en que se están viendo las consecuencias por un lado de aprobar un presupuesto en el mes de abril pese a las insistentes advertencias de su formación política y las consecuencias que este retraso supondría y por otro, lo que han denominado como un estrepitoso fracaso de la gestión de socialistas y nacionalistas. “Estos datos lo único que evidencian es una falta de capacidad sin precedentes en esta institución que además de por ser el gobierno de la pachorra pasará a la historia por contar con el mayor número de fracasos políticos entre ellos la ejecución del presupuesto”.

Finalmente, Carlos Cabrera ha indicado que otro asunto que les preocupa enormemente es las continuas quejas que reciben de proveedores por el continuo retraso en los pagos por parte del Cabildo palmero. El portavoz del PP ha indicado que la institución insular tradicionalmente había sido un referente de “buen pagador” pero en los últimos años esta situación está cambiando y está generando una desconfianza importante además de una serie de inconvenientes a aquellos que desarrollan su trabajo y sin motivo aparente tardan considerablemente en que le sea abonado.

Escuchar declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios