El Aeropuerto de La Palma registra en julio un 17,4% más de pasajeros respecto al mismo mes de 2017



El Aeropuerto de La Palma registra en julio un 17,4% más de  pasajeros respecto al mismo mes de 2017
El Aeropuerto de La Palma registra en julio un 17,4% más de  pasajeros respecto al mismo mes de 2017

Alicia Vanoostende destaca el crecimiento continuado de la llegada de visitantes “como síntoma de las buenas perspectivas de desarrollo que ofrece el sector turístico”.

El Aeropuerto de La Palma registró en julio un incremento del 17,4% en el tráfico de pasajeros con respecto al mismo mes del año pasado hasta sumar un total de 129.934 viajeros, según datos oficiales de Aena.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, destaca que la llegada de visitantes continúa creciendo en la isla a un ritmo constante, lo que “supone un síntoma evidente de las buenas perspectivas de desarrollo que ofrece el sector turístico como resultado, entre otras cosas, de las acciones emprendidas desde el Cabildo para promocionar la isla y reforzar las conexiones con la Península y Europa”.

Además, “cabe resaltar el crecimiento porcentual en vuelos internacionales pese a que ha incrementado la competencia de destinos mediterráneos como Turquía, Túnez o Egipto”, añade Alicia Vanoostende.

Un total de 13.447 pasajeros llegaron a la isla a través de vuelos internacionales directos con La Palma, lo que supone un incremento del 12,2% respecto al mismo mes de 2017. Por países destaca en primer lugar Alemania, con 5.309 viajeros, seguido de Holanda, con 2.890, Polonia, con 1.694, Francia, con 1.575, Reino Unido, con 1.496, y Bélgica, con 483.

En cuanto a los vuelos directos con la Península, el número de pasajeros que llegaron a la isla a través de conexiones directas en julio ascendió a 8.131 personas, lo que supone un aumento del 5,1%, en relación al mismo mes del pasado año.