El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha la tercera edición de los talleres infantiles ‘Verano con la ciencia’



El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha la tercera edición de los talleres infantiles ‘Verano con la ciencia’
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha la tercera edición de los talleres infantiles ‘Verano con la ciencia’

Se busca motivar el desarrollo del pensamiento de niños y adolescentes en materias como física y álgebra

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza a partir del próximo jueves, 23 de agosto, la tercera edición del proyecto Verano con la ciencia, una serie de talleres infantiles gratuitos que tienen como objetivo promover el desarrollo del pensamiento de niños y adolescentes.

El primero de los talleres, llamado Pasaporte a La Luna, se desarrolla los días 23 y 24 y busca ayudar a niños entre 9 y 12 años a conocer y comprender la importancia del conocimiento matemático y físico en la exploración del espacio, así como darles a conocer algunos hechos astrofísicos básicos.

Por su parte, el taller lúdico-didáctico de gamificación Maratón algebraico por los parques naturales de Canarias, los días 27 y 28 de agosto, se dirige a alumnos que estudian o van a iniciar la ESO, en los cursos de primero a tercero. Con ellos se tratará de promover el desarrollo del pensamiento matemático en el ámbito del álgebra, así como el pensamiento científico comprensivo y crítico sobre los recursos naturales de las islas Canarias.

El concejal de Movimiento Vecinal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que la tercera edición de ‘Verano con la ciencia’ supone “una nueva oportunidad para acercar a los niños y niñas a la ciencia de una manera divertida y amena” y destaca la apuesta del Ayuntamiento por proyectos como este, “con el que los menores pueden aprovechar el verano para encontrar nuevas oportunidades de seguir formándose”.

Los talleres se llevarán a cabo en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio (Avenida de El Puente, 33) y correrán a cargo del Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa (CEGICEP). Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 671172568 o a través del correo electrónico cegicep@gmail.com. Las plazas son limitadas.

Por tercer año consecutivo las sesiones serán conducidas por la especialista en ciencias biológicas, bioética y doctora en Ciencias Tropicales y Salud Pública por la Universidad de Harvard y la Universidad Central de Venezuela, Izaskun Petralanda, con una larga trayectoria en educación científica, investigación biomédica, ética, capital social y desarrollo humano, entre otras disciplinas.