El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la primera la Noche Latina con exhibición y talleres de baile



El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma  organiza la primera la Noche Latina con exhibición y talleres de baile
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma  organiza la primera la Noche Latina con exhibición y talleres de baile

El evento tendrá lugar en la plaza de España a partir de las 21:00 horas, conducido por la Asociación 1001 Pasos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con la Asociación Cultural 1001 Pasos, organiza este viernes la primera edición de la Noche Latina, una iniciativa que tiene por objetivo difundir y promocionar la gran variedad de bailes latinos a través de la exhibición y talleres de estilos como kizomba, salsa cubana y bachata. El evento dará comienzo a partir de las 21:00 horas en la plaza de España.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, señala que esta iniciativa surge por el creciente interés en este tipo de bailes, cada vez más populares, y agradece a la Asociación Cultural 1001 Pasos la organización desinteresada de este evento, a la vez que anima a participar en un acto “en el que cualquier aficionado, sea cual sea su nivel, puede disfrutar y aprender de gracias a las enseñanzas de los integrantes de este colectivo”.

El presidente de la Asociación Cultural 1001 Pasos, Moisés Pérez, destaca que este evento sirve para “promover la cultura del baile entre todas aquellas personas no forman parte de ella”, además de dar la oportunidad a los profesores de darse a conocer.

El primer taller estará dedicado a la kizomba, entre las 21:00 y las 21:30 horas, impartido por Ayoze Vargas y Ana Laura. De 21:30 a 22:00 horas será el turno del taller de salsa cubana, que correrá a cargo de Hermes Rivera, y de 22:00 a 22:30 horas tendrá lugar el taller de bachata, nuevamente impartido por Ayoze Vargas y Ana Laura. Además, habrá exhibiciones y animaciones de estos tres estilos a cargo de la Asociación Cultural 1001 Pasos.