Advertisement

El Cabildo crea el festival ‘La Palma Rock’, que reúne en Villa de Garafía a los mejores grupos de la isla

El Cabildo crea el festival ‘La Palma Rock’, que reúne en Villa de Garafía a los mejores grupos de la isla
El Cabildo crea el festival ‘La Palma Rock’, que reúne en Villa de Garafía a los mejores grupos de la isla

La Consejería de Juventud organiza este encuentro que cuenta con las actuaciones de cinco formaciones palmeras y una sesión de pinchadiscos.

El área de Juventud del Cabildo de La Palma y la Consejería Insular de Promoción Económica celebran el próximo 15 de agosto en Villa de Garafía, con la colaboración de del Ayuntamiento, la primera edición del festival La Palma Rock, un encuentro musical con el que la consejería que dirige Ascensión Rodríguez da cabida a las bandas más destacadas y consolidadas de la isla y a las numerosas personas aficionadas al rock.

La cita será de carácter abierto y gratuito y se celebrará en la plaza Ismael Fernández de Santo Domingo de Garafía a partir de las 12:30 horas. El festival se prolongará hasta bien entrada la tarde con las actuaciones de los grupos Syrinxoare, Maldito Derrape, Avernessus, Eremiot y La Tripulación y Barbanegra. El fin de fiesta será una sesión de vinilos a cargo de Los Pinchadiscos del Pantano.

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, destaca que esta iniciativa pionera “refleja la apuesta del Cabildo por la creatividad musical en nuestra isla en general y por el rock en particular, un género que sabemos que atrae a público de distintas generaciones, pero que siempre ha tenido y tendrá un especial interés entre la población juvenil”.

Por su parte, el consejero de Promoción Económica de La Palma, Jordi Pérez Camacho, explica que “la celebración de este evento se enmarca en la línea de actuación que viene desarrollando el área de Promoción Económica del Cabildo para hacer llegar a los municipios más rurales de la isla actos culturales y de ocio con el fin de impulsar la dinamización social y la economía local de estas zonas”.

Dos días de música en vivo

La celebración de La Palma Rock en un día festivo “responde a la sinergia que queremos crear con la celebración el día anterior del certamen de música joven Saperocko. Así, quienes lo deseen van a poder disfrutar de dos días seguidos de música en vivo en el entorno natural de Garafía gracias a que vamos a habilitar, en colaboración con el Ayuntamiento, una zona de acampada libre a pocos metros del lugar del festival”, explica la consejera de Juventud.

Publicar un comentario

0 Comentarios