Advertisement

El PP capitalino apuesta por la conexión con el Puerto de la Cruz

El PP capitalino apuesta por la conexión con el Puerto de la Cruz

El alcalde del municipio tinerfeño, Lope Afonso, ha participado en un comité local en el que ha puesto en valor las ventajas de esta infraestructura para la isla de La Palma.

El Partido Popular de Santa Cruz de La Palma ha celebrado recientemente un comité local en el que ha participado el alcalde del Puerto de la Cruz y coordinador general de los populares canarios, Lope Afonso, en el que han abordado una infraestructura, que han calificado de estratégica, como el nuevo puerto en el Puerto de la Cruz y las correspondientes conexiones que de ahí se deriven.

Afonso, que fue invitado por el presidente local Bernardo López, destacó la importancia que como elemento dinamizador así como, puntos de comunicación entre islas supondrá la puesta en funcionamiento de este puerto pesquero, deportivo, comercial y turístico. El alcalde del Puerto de La Cruz en su exposición ante los afiliados congregados en la sede palmera, hizo un recorrido por las diferentes acciones que como responsable municipal ha llevado a cabo para que cada vez esté más cerca que esta instalación portuaria pueda ser una realidad y ponerse en funcionamiento. Si bien ha reconocido que no se ha tratado de un camino sencillo, ha puesto el énfasis en el trabajo ya realizado y los obstáculos superados para que pueda ser una realidad y puntualizó la desidia del Partido Socialista en este asunto y como el cambio de gobierno nacional ha supuesto más trabas y paralizado el proyecto que podría haber salido a licitación a finales de año. Lo que denominó como un nuevo ataque a Canarias que afecta directamente en este caso a la isla de La Palma y Tenerife. A esto añadió en su análisis que el puerto supondrá la creación de empleo tanto en la comarca norte de Tenerife como en La Palma, dinamización económica, incremento de la actividad turística, y por ende mejora de la situación económica que padece La Palma ayudando a combatir las altas tasas de desempleo de la isla bonita.

Por su parte, Bernado López, agradeció la visita de su compañero de filas y de la presidenta insular del PP de La Palma, Elena Álvarez que también estuvo acompañándolos y mostró el máximo apoyo de su formación política a esta iniciativa cuyo compromiso fue recogido por el Grupo Municipal de los populares capitalinos, con su portavoz Juanjo Cabrera a la cabeza; el portavoz del Cabildo, Carlos Cabrera y el diputado autonómico, Zacarías Gómez que se encontraban presentes en ese encuentro. En esta línea especificó que el PP hará un esfuerzo conjunto en todas las administraciones en las que está presente para que este proyecto sea una realidad cuanto antes, ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Cabildo Insular de La Palma y Parlamento de Canarias, y así se lo hizo saber al regidor portuense.

“En reiteradas ocasiones hemos insistido en el valor que puede suponer para una isla como La Palma el contar con una línea marítima que conecte la capital de la isla con el norte de Tenerife, concretamente el Puerto de la Cruz, y en esa línea seguiremos trabajando para que llegue a ser una realidad de la que puedan disfrutar todos los palmeros”.

Publicar un comentario

0 Comentarios