El PP de Tijarafe propone la colocación de un cajero automático en La Punta



El PP de Tijarafe propone la colocación de un cajero automático en La Punta

Además, han acordado que la propuesta de los populares de reconocimiento acontecimiento que tuvo lugar en las costas del municipio con la llegada del piloto John F Carr durante la Segunda Guerra Mundial fuera tratada como una Declaración Institucional

El Partido Popular de Tijarafe, a través de su portavoz municipal, Carlos González, han expuesto en un Consejero de Barrio celebrado esta semana en La Punta que llevarán una moción al próximo pleno ordinario en la que platean que desde el consistorio se lleven a cabo las negociaciones necesarias con las distintas entidades financieras para contar con el servicio de un cajero automático.

En el texto de la moción los populares argumentan las ventajas que en pleno siglo XXI supone un cajero automático y la apuesta por el uso de medios modernos para que el ciudadano pueda llevar a cabo cualquiera de sus actividades financieras. A lo que añaden, la ubicación de cerca de un centenar de establecimientos de distintos tipos que alberga el barrio de la Punta como la importante actividad que tiene ligada al sector platanero lo que justifican esta infraestructura. Además, de que con esta propuesta se hacen eco de la demanda de un importante número de vecinos que se la han hecho llegar a los populares tijaraferos para que le dieran traslado al pleno.

“Una vez más llevamos una propuesta en positivo, que nace de la escucha de las demandas de nuestros vecinos y, siendo plenamente conscientes que en este caso el ayuntamiento no es competente, pero sí que puede hacer las gestiones necesarias para contar con esta infraestructura”

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL: JOHN F. CARR

Además, los populares en este consejo de barrio también expusieron su moción de reconocimiento al acontecimiento histórico que supuso la llegada a la costas de Tijarafe de John F. Carr, el único piloto americano apresado en España tras el ataque de un submarino alemán al portaaviones Block Island que se hundió al norte de Madeira durante la Segunda Guerra Mundial y que fue aceptada por el los populares que sea elevada como Declaración Institucional, ya que siguen en su línea de trabajo en positivo.

De esta manera la propuesta de recuperación de esta parte de la historia reciente que tiene una estrecha relación con Tijarafe, contará con un elemento que la ponga en valor y será asumida por toda la corporación local.