El PP pide regularizar el mercadillo, renovarlo y dar la oportunidad a que otras asociaciones lo gestionen



El PP pide regularizar el mercadillo, renovarlo y dar la oportunidad a que otras asociaciones lo gestionen
El PP pide regularizar el mercadillo, renovarlo y dar la oportunidad a que otras asociaciones lo gestionen

Marta Poggio expone que el Grupo de Gobierno sigue sin desarrollar la moción aprobada en enero de 2016 para dar transparencia y mejorar este servicio.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, pide al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que cumpla con la moción aprobada en sesión plenaria en enero de 2016 al objeto de elaborar los pliegos y sacar a concurso la gestión del mercadillo municipal, en igualdad de condiciones para todas aquellas personas, empresas y asociaciones que estén capacitadas para garantizar la prestación del servicio.

Poggio expone que el concejal de Mercado, Juanjo Neris, aseguró textualmente en el debate de la moción, hace ya más de dos años y medio, que desde que asumió el cargo lo que había hecho era preparar “unos pliegos” para esta contratación. Sin embargo, la única realidad es que el edil socialista decidió entregar a una asociación de su confianza la gestión del mercadillo, y lo que se planteó como una salida provisional “se ha mantenido en el tiempo sin ninguna justificación”, incumpliendo un acuerdo plenario.

Y es que la propuesta apoyada también por el Grupo de Gobierno no estaba vinculada tan solo a la gestión del mercadillo, sino que además se apostaba por una mayor promoción, velar por la imagen de los puestos y carpas con el cumplimiento de un mínimo de requisitos, evitar una competencia directa con los comerciantes del municipio o dar ventajas a los residentes en Santa Cruz de La Palma que quisieran participar, entre otros aspectos que no se han tenido en cuenta.

A propósito, Marta Poggio expone que “no estamos en contra del colectivo que ahora dirige el mercadillo, pero lo justo es que desde el Grupo de Gobierno se ofrezca la oportunidad de que otras asociaciones tengan al menos la misma opción de dirigirlo”. Se trata simplemente “de una cuestión de transparencia y de justicia”, defiende.

En esta línea, la concejal del Partido Popular informa de que “nos consta que hay al menos otro grupo de personas que están interesadas desde hace meses en la gestión del mercadillo”, y que incluso “han trasladado ese interés al concejal delegado” sin que hasta la fecha haya obtenido una respuesta. “Si se diera publicidad a una intención real de dar la oportunidad a todas las asociaciones, quizás habrían más ofertas. Y aunque no fuese así, la obligación debería ser publicarlo y regular la situación que ahora se está produciendo”, sentencia.

Declaraciones: