El programa de verano ‘En mi barrio’ lleva actividades culturales y de ocio a todo el municipio



El programa de verano ‘En mi barrio’ lleva actividades culturales y de ocio a todo el municipio
El programa de verano ‘En mi barrio’ lleva actividades culturales y de ocio a todo el municipio 

“Queremos diversificar y reforzar la oferta de entretenimiento que se organiza durante las vacaciones de verano”, señala Juan José Neris

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha a partir de este viernes la tercera edición del programa ‘En mi barrio’, una iniciativa que pretende ofrecer actividades culturales y de ocio en los diferentes barrios del municipio coincidiendo con el periodo vacacional.

“Con ‘En mi barrio’ tratamos de animar la vida en todo el municipio, al diversificar y reforzar la oferta de entretenimiento que desde el Ayuntamiento se organiza durante las vacaciones de verano”, comenta el concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, quien señala que en esta ocasión el programa se amplía hasta mediados del mes de septiembre e incluye también actividades culturales.

El programa da comienzo este viernes, a partir de las 17:00 horas, en el local de la Asociación de Vecinos de La Encarnación, con un taller de escritura creativa sobre la vida en los barrios, organizado a través de la Asociación Seroja Cultura. La estructura del taller, de dos horas de duración, consta de una primera parte audiovisual y una segunda propiamente creativa, teniendo como fuente de motivación e inspiración la realidad del barrio. Esta misma actividad se repite el jueves 23, en El Pilar, el sábado 25 en San Telmo, siempre a la misma hora, y el jueves 13 de septiembre en Calcinas, en este caso a las 17:00 horas.

‘En mi barrio’ contará también en distintos puntos del municipio con fiestas del agua, en las que no faltarán colchonetas hinchables, piscinas y cañones de espuma, contando con la colaboración de la empresa Don Hinchón. Las citas serán el viernes 24 en la Barriada de Pescadores, jueves 30 en Benahoare, 5 de septiembre en El Planto y sábado 8 en La Dehesa.

Los juegos tradicionales y populares protagonizarán las jornadas del viernes 31 de agosto en la Casa de la Cultura de Mirca y el sábado 1 de septiembre en Velhoco. La actividad se desarrollada en colaboración con la Asociación Cultural Canarias Tío Vivo, que recupera una importante relación de juegos y entretenimientos de los mayores como carreras de sacos, carreras de ruedas, el juego de la manzana, la cuerda o juegos y dinámicas a partir del riego del calabazo, entre otros.

Por último, la compañía palmera Tal Cual Troupe ofrecerá para el público infantil el espectáculo de títeres Una de ratones, el viernes 7 de septiembre en la plaza de La Alameda.