El PSOE de Breña Baja lamenta el rechazo municipal de sus propuestas sobre el remanente de la tesorería



El PSOE de Breña Baja lamenta el rechazo municipal de sus propuestas sobre el remanente de la tesorería

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Breña Baja lamenta la decisión del Grupo de Gobierno al rechazar las propuestas de los socialistas respecto a la destinación del remanente de tesorería.

Los planteamientos realizados por el PSOE fueron expuestos atendiendo al interés general de la ciudadanía, siendo todos de carácter sostenible y necesarios para mejorar zonas y entornos del municipio, pensando en el uso y disfrute de nuestros vecinos y de aquellos que visitan nuestro pueblo.

Dichas sugerencias consistían en la adecuación de espacios y vías de comunicación que facilitan el acceso entre diferentes zonas y barrios, incrementando especialmente la seguridad de los peatones.

El Partido Popular decidió que estas medidas no eran prioritarias y rechazó todas y cada una de ellas, demostrando así el Grupo de Gobierno su desconocimiento en las preferencias del municipio y la ciudadanía, destinando dicho remanente mayormente a acciones no prioritarias y de escaso interés general.

Aparte de considerar esencial la dotación de alumbrado público de ahorro energético que sustituya al actual, el PSOE presentó al consistorio las propuestas de:

- Construcción de acerado en el tramo Travesía La Polvacera (entre Casa Pancho y Cuesta Cabrera), dada la poca seguridad para los viandantes que se desplazan por la zona, una petición realizada por los vecinos y tratada previamente con ellos.
- Construcción de acerado en el tramo Travesía de Las Ledas (entre el Barranco de Amargavinos y Camino La Pavona, con la previsión en dicho proyecto de una continuidad de esta en otras fases hacia el sur), una medida muy demandada y necesaria por el abundante tráfico que utiliza esta ruta dirección hospital o municipios del oeste. Por otro lado, las actividades en la zona de Las Ledas y el incremento de personas que frecuentan ese entorno, también precisan de dar seguridad a los usuarios que acuden al Centro de Día, Sociedad Balcón Canario o la Casa Amarilla.
- Adecuar la vía rodada que da acceso a los vecinos de la cuesta de San José por la parte alta o la iglesia antigua, necesitando también acondicionar la parte peatonal que la conecta con el edificio administrativo de IAC. Con esta obra, se aliviaría la incomodidad de los usuarios residentes al acceder a su vivienda y evitar que este camino sea un lugar en el que los usuarios están expuestos a sufrir caídas dada la inestabilidad del suelo actual, pasando a convertirse en una calle transitable y segura.
- Adecuación, ensanche y asfaltado del Camino Viejo, que aparte de ser un lugar de tránsito por parte de los usuarios, es una vía alternativa para la circulación en festividades como las cruces o en eventos deportivos.
- Redacción del proyecto de acondicionamiento del talud de acceso al mirador La Montaña de la Breña, uno de los recursos turísticos más importantes de Breña Baja y un paraje natural de gran valor. Desde hace tres años insistimos en la necesidad de actuar en la vía de acceso a la misma, pues presenta graves signos de deterioro, por lo que reclamamos una vez más que se cuantifiquen las acciones necesarias para asegurar la zona.