Advertisement

El PSOE reprocha al gobierno municipal que el desahucio de Samara y sus hijos se podría haber evitado

El PSOE reprocha al gobierno municipal que el desahucio de Samara y sus hijos se podría haber evitado
El PSOE reprocha al gobierno municipal que el desahucio de Samara y sus hijos se podría haber evitado

“El PSOE de Los Llanos de Aridane reprocha al PP y su alcaldesa que el inminente desahucio de Samara y sus hijos no se produciría de haber aceptado impulsar el alquiler social que desde 2015 le reclama la oposición”.

A pocos días de que el desalojo de Samara (desempleada y víctima de violencia machista), y sus hijos en los Llanos de Aridane sea una triste realidad, los socialistas aridanenses lamentan que las insistentes peticiones algrupo de Gobiernopara impulsar el alquiler social(a pesar del compromiso que estos adquirieron al comenzar la legislaturarespecto a la búsqueda de vías para destinar las viviendas disponibles a dicho tipo de alquiler), no hayan servido para evitar que una familia se vea en cuestión de horas en la calle por la negativa del PP a utilizar los recursos de los pisos de propiedad municipal, actualmente vacíos, para ayudar a quienes lo necesitan en su municipio.

Samara pidió ayuda para su familia al Ayuntamiento, recibiendo por respuesta el corte de suministro de agua y una denuncia por parte de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane y la concejala de Asuntos Sociales, con el fin de hacerle abandonar la casa en la que actualmente residen. Llama especialmente la atención el hecho de que se recurriese directamente a la vía penal (la más represiva), descartando optar antes por la vía civil o la administrativa, perjudicando gravementede esa formaa la joven y a su familia al causar, con este tipo de acción y su sentencia,unos daños personales y sociales muy graves para ella.

Pero el PP no está solo en el terrible hecho de dar la espalda a esta situación. En una carta dirigidaa Fernando Clavijo por parte de Samara, esta le cuenta que pidió ayuda para una vivienda al Gobierno de Canarias sin recibir respuesta, por lo que procedió a ocupar una casa vacía de protección oficial del Instituto Canario de la Vivienda, siendo esta la única salida que encontró para poder tener el techo para sus hijos que desde el Ejecutivo canario no le ayudaban a conseguir. A pesar de continuarpresentando escritos en busca de una solución, siguen recibiendo evasivas del Gobierno de Coalición Canaria, convirtiéndose así en aliados del Partido Popular en el rechazo a la protección de una madre y sus tres hijos menores.

Los socialistas de Los Llanos de Aridane achacan toda esta situación a la falta de diálogo y de empatía con la poblaciónpor parte del Partido Popular en el Ayuntamiento, especialmente con aquellos en riesgo de exclusión, prefiriendo optar por no buscar soluciones y resolver el asunto por vía judicial. Durante estos años han tenido tiempo de barajar opciones para dar una utilidad a las viviendas de propiedad municipal que podrían destinarse a alquileres sociales y evitar este tipo de situaciones, como lleva reclamando la oposición desde que comenzó la legislatura, incluyendo en los presupuestos que planteaban los socialistas las enmiendas relativas a diversas viviendas sociales, como sucedió por ejemplo conla moción presentada por el Grupo municipal socialista en julio de 2015 para la adecuación de vivienda municipal y seguimiento a la convivencia del complejo de viviendas del Barranco Cruz de La Paloma. Recientemente, en este mismo año 2018, el PSOE apostaba por unos presupuestos que girasen en torno a las personas y sus necesidades, incluyendo el acceso ala vivienda, derecho del que muchos vecinos carecen.

Publicar un comentario

0 Comentarios