Advertisement

El puerto de Santa Cruz de La Palma se adhiere a la red Odyssea de turismo azul de ciudades marítimas europeas

El puerto de Santa Cruz de La Palma se adhiere a la red Odyssea de turismo azul de ciudades marítimas europeas
El puerto de Santa Cruz de La Palma se adhiere a la red Odyssea de turismo azul de ciudades marítimas europeas

El alcalde firma este lunes la declaración de adhesión a la red en el marco de la Conferencia Transnacional ECOTUR_AZUL.

El puerto de Santa Cruz de La Palma pasará a formar parte de la red Odyssea de turismo y crecimiento azul de las ciudades marítimas europeas. La adhesión se formalizará en el marco de la Conferencia Transnacional ECOTUR_AZUL, que tendrá lugar el lunes 3 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en la sede de la Fundación CajaCanarias y será rubricada por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el representante de la Agrupación Europea para la Cooperación Odyssea, Jean Claude Méric.

Esta red agrupa en la actualidad a más de 80 ciudades portuarias en España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos y las regiones ultraperiféricas del Caribe y la Macaronesia. Sus objetivos se centran atender las necesidades del turismo costero y marítimo y del ecosistema turístico local, posibilitando un desarrollo local sostenible.

De este modo, al llegar al puerto deportivo de Santa Cruz de La Palma y las instalaciones de Marina la Palma, los navegantes y turistas, podrán recibir información turística, cultural, gastronómica, patrimonial, medioambiental, acceder a mapas cartográficos, geoservicios web, itinerarios culturales marítimos, puntos de interés, oferta turística y servicios profesionales náuticos accesibles y visualizados sobre diferentes tipos de dispositivos.

Cada municipio portuario asociado a la red Odyssea dispone de una plataforma inteligente, que permite la gestión y seguimiento integral de la información en tiempo real; recopilar y gestionar datos heterogéneos de diferentes fuentes o facilitar un acceso rápido a la información estructurada, entre otros servicios, tanto por parte de turistas como de agentes turísticos

El puerto capitalino y en concreto Marina La Palma será puerta de entrada de Santa Cruz de La Palma como destino turístico “Azul”, favoreciendo su sostenibilidad mediante el aprovechamiento de los recursos y la promoción y comercialización de productos y servicios que promuevan el crecimiento de la economía respetuosa con el medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios