FEDEPALMA desarrolla acciones para favorecer el autoempleo y el emprendimiento



FEDEPALMA desarrolla acciones para favorecer el autoempleo y el emprendimiento
FEDEPALMA desarrolla acciones para favorecer el autoempleo y el emprendimiento

El acuerdo firmado con la CEOE-Tenerife posibilitará a la patronal palmera disponer de un técnico especializado en este asesoramiento.

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), presidida por Tomás Barreto, sigue desarrollando acciones que den respuesta tanto a los empresarios palmeros, como a las entidades pertenecientes a la entidad y a las personas de la isla en general.

A la aprobación recientemente de los proyectos OPEA (Orientación para el empleo y autoempleo) que están desarrollando en la Isla junto al Servicio Canario de Empleo, y que pretende ayudar al colectivo de parados de larga duración y al de menores de 30 años, se suma ahora una nueva iniciativa cuyo objetivo es asesorar a todas aquellas personas que estén planteándose iniciar proyectos empresariales que les permitan incorporarse al mundo laboral a través de sus propias iniciativas.

Para ello, gracias al reciente convenio firmado con CEOE-Tenerife, FEDEPALMA va a desarrollar actuaciones de 'Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento', en el marco de la resolución entre CEOE-Tenerife y el Servicio Canario de Empleo para las acciones del Servicio Integral de Empleo.

Estas acciones se desarrollaran en las oficinas de FEDEPALMA ,tanto en Los Llanos de Aridane como en Santa Cruz de La Palma, y se pretende con las mismas atender, informar, orientar y asesorar en materia de autoempleo y emprendimiento a las personas en edad de trabajar, desempleadas u ocupadas, residentes en la isla de La Palma y que podrán acudir como demandantes del servicio, o remitidos por el Servicio Canario de Empleo o por otros servicios de orientación.

El asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento podrá comprender la información sobre el proceso de emprender, la orientación y el asesoramiento, asesoramiento individual y personalizado sobre el Plan de Empresa y la Elaboración del Plan Económico y Financiero, el fomento de la economía social, el asesoramiento sobre formas de financiación y ayuda a su tramitación o sobre incentivos a la contratación y apoyo en su tramitación.

Además se podrá realizar acompañamiento empresarial o ser punto de atención al emprendedor, así como actuaciones complementarias de sensibilización, acciones formativas y talleres de sensibilización.

Desde FEDEPALMA expresan su satisfacción, ya que por primera vez, gracias al convenio firmado con CEOE-Tenerife a la cual pertenece la patronal palmera y que es su representante en La Palma, "hemos conseguido la posibilidad de prestar un servicio de manera permanente en nuestra Isla y, sobre todo, poder seguir dando a todos los palmeros la posibilidad de disponer de los mismos servicios y herramientas que cualquier otro canario recibe en otras islas tanto para ayudarles a conseguir el asesoramiento y orientación para optar a un puesto de trabajo, como ahora para poner en marcha su propia iniciativa empresarial que le permita insertarse nuevamente en el mercado laboral".

El servicio que se pone en marcha se desarrollará de lunes a viernes en las oficinas que la patronal palmera tiene tanto en Los Llanos de Aridane como en Santa Cruz de La Palma, en horario de 8:00 a 16:00 horas. Contará con la atención de un técnico asesor especializado, que les facilitará el asesoramiento en emprendimiento y autoempleo, tramitación telemática de altas en PAE, tramitación de subvenciones, elaboración de planes de empresa y viabilidad.