La Palma Film Commission organiza un diálogo con la productora Daniela Alvarado en el marco del festival MICA



La Palma Film Commission organiza un diálogo con la productora Daniela Alvarado en el marco del festival MICA
La Palma Film Commission organiza un diálogo con la productora Daniela Alvarado en el marco del festival MICA

La Palma Film Commission, entidad dependiente de la empresa pública Sodepal, organiza una nueva charla-coloquio del ciclo Diálogos de cine, que en esta ocasión formará parte del programa de la Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA). El encuentro tendrá como protagonista a la productora Daniela Alvarado y se celebrará el viernes 31 de agosto, a las 11:00 horas, en el exterior del Faro de Fuencaliente.

Daniela Alvarado nació en Venezuela, donde realizó estudios de Comunicación Social. En la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) se especializó en producción audiovisual. Desde el año 2000 reside en Madrid, donde trabaja para la productora Tornasol Films.

A lo largo de su carrera ha ejercido como coordinadora de producción, directora de producción, productora ejecutiva o productora delegada en más de 40 largometrajes. En su currículum encontramos películas como El hijo de la novia (Juan José Campanella, 2001), Lugares comunes (Adolfo Aristarain, 2002), El penalti más largo del mundo (Roberto Santiago, 2005), Los crímenes de Oxford (Álex de la Iglesia, 2008) o El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2010), que resultó ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.

Como docente también ha formado parte del profesorado del Máster en Producción Cinematográfica de la Universidad de Vic, del Taller de Desarrollo de Proyectos de la EICTV o de los cursos de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos y de Desarrollo de Guiones Cinematográficos Iberoamericanos de la Fundación Carolina.

Con este evento, que asume el novedoso formato de ‘astrodesayuno’ para encajar en la línea temática de MICA, La Palma Film Commission da continuidad a su serie de charlas-coloquio, en las que han participado profesionales como Andrés Santana, Miguel Ángel Poveda, Gustavo Ferrada y Manuel Menchón.