La playa de Santa Cruz de La Palma estrena este lunes su biblioteca de verano



La playa de Santa Cruz de La Palma estrena este lunes su biblioteca de verano
La playa de Santa Cruz de La Palma estrena este lunes su biblioteca de verano

Virginia Espinosa señala que se pretende “fomentar la práctica de la lectura y difundir el trabajo de las bibliotecas municipales” y supone “un incentivo para disfrutar de la playa”

La playa de Santa Cruz de La Palma contará a partir de este lunes con biblioteca de verano, una iniciativa de la concejalía de Cultura capitalina con la coordinación de Seroja Cultura que invita a combinar el descanso vacacional con un espacio de animación a la lectura, entretenimiento cultural y desarrollo de eventos.

“Queremos fomentar la práctica de la lectura entre niños y mayores en un periodo en el que se cuenta con más tiempo libre, con una propuesta cultural que además contribuye a difundir el trabajo de las bibliotecas municipales y supone un incentivo añadido para disfrutar de la playa de la ciudad”, señala la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa.

Ubicada en el acceso a la playa frente a los balcones típicos, la biblioplaya abre sus puertas este lunes, a partir de las 10:00 horas. Una hora después comienzan los talleres infantiles durante toda la mañana, en lo que supone el inicio de diez días ininterrumpidos de actividades para todo tipo de lectores.

Los talleres programados se dirigen a usuarios de distintas edades. Para niños de 5 a 12 años se han diseñado las actividades ‘Una piedra llena de vida’, en el que se invita a leer y dibujar (en la mañana del martes 21), y ‘La música en el fondo del mar’, que ofrece una simbiosis de literatura y música (el viernes 24).

Para toda la familia habrá una gran yincana literaria ‘En busca del tesoro de la playa’, en la mañana del domingo 26, y una charla sobre la lectura desde las emociones con sesión de cuenta cuentos, en la tarde del miércoles 29.

Y para jóvenes y adultos se ha programado un taller de escritura desde las emociones (el miércoles 22) y un festival abierto de poesía del mar (el lunes 27), en ambos casos en horario de tarde.