Advertisement

La Selección Canaria Júnior de Deportes Mentales parte hacia las Olimpiadas de Londres con cinco jóvenes de La Palma

La Selección Canaria Júnior de Deportes Mentales parte hacia las  Olimpiadas de Londres con cinco jóvenes de La Palma
La Selección Canaria Júnior de Deportes Mentales parte hacia las  Olimpiadas de Londres con cinco jóvenes de La Palma

La expedición sale el sábado 18, para afrontar 9 días de competición.

El sábado 18 es el día escogido para el inicio de una aventura en que la Selección comenzará a competir el domingo 19 y finalizará el lunes 27.

Durante esos días estas cinco ágiles mentes se enfrentarán con selecciones de otros países y, aunque compiten en la categoría Junior, se medirán a personas adultas de todas las edades, lo que da idea de lo complejo del reto y de la valía de la representación palmera.

La selección se ha completado a partir de la clasificación del Hassabis Award 2017-2018, que engloba los diferentes torneos de deportes mentales que Aprender Jugando La Palma celebró durante el pasado año escolar.

La recompensa de participar en estas olimpiadas bien vale el trabajo y el esfuerzo de las y los participantes y del equipo educativo de Aprender Jugando.

La asistencia a los juegos se hace posible gracias al apoyo de los diferentes ayuntamientos de la isla, así, Breña Baja y Santa de La Palma colaboran con el total de los gastos de Mario Hernández y Alejandro Pérez Andrada, respectivamente; los ayuntamientos de Breña Alta y Los Llanos de Aridane colaboran con los gastos de desplazamiento de Noa Concepción Martín y de Víctor Espinosa Ocio respectivamente y Villa de Mazo colabora con un tercio de los gastos de Víctor Hernández Luis.

El equipo estará de vuelta el día 28, cargado de experiencias nuevas y ojalá que con una cosecha de buenos resultados.

Desde hace 12 años, Aprender Jugando La Palma lleva a cabo su propuesta pedagógica en la isla y ya desarrolla esta actividad extraescolar en centros de los 14 municipios.

Publicar un comentario

0 Comentarios