Advertisement

Las agrupaciones Cumbre Nueva y Bediesta actúan el próximo martes en La Fajana de Barlovento dentro del ciclo Aires de Mar

Las agrupaciones Cumbre Nueva y Bediesta actúan el próximo martes en La Fajana de Barlovento dentro del ciclo Aires de Mar

El Cabildo de La Palma promueve este programa destinado a la difusión de la música folclórica.

Las agrupaciones Cumbre Nueva y Bediesta protagonizan el próximo martes 14 de agosto una nueva cita con el ciclo de música folclórica Aires de Mar, con sendas actuaciones que tendrán lugar en La Fajana de Barlovento a partir de las 21:00 horas. Se trata de una iniciativa que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma en el marco del programa Creamos en La Palma junto a la Fundación CajaCanarias y con la colaboración del Ayuntamiento de Barlovento.

Para el consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, “Aires de mar está configurado por propuestas que, verano tras verano, han demostrado ser merecedoras de la atención y el cariño de la sociedad palmera y de quienes pasan sus vacaciones en nuestra isla”.

Cumbre Nueva se fundó en la ciudad de El Paso en 1979 con motivo de las Fiestas Trienales de la Bajada de la Virgen de El Pino. Su objetivo principal es la conservación del folclore en todos sus aspectos: danza, canto y vestuarios. La formación ha representado a La Palma, a Canarias e incluso a España en importantes eventos relacionados con el mundo del folclore. Tienen en su haber varios trabajos discográficos y a lo largo de su trayectoria han sido distinguida con varios premios.

Lo que en principio fue una actividad extraescolar del Colegio Público José Luis Albendea de San Andrés y Sauces se convirtió en 1996 en Bediesta, una agrupación folclórica implicada de forma activa en rescatar y divulgar la música y danzas tradicionales. A lo largo de su trayectoria Bediesta ha participado en diferentes festivales y romerías del Archipiélago y Península. En 2001 presentó su primer CD Primavera y un vídeo promocional con el mismo nombre.

Publicar un comentario

0 Comentarios