Las macrofotografías extremas de Juan Carlos Martín pueden visitarse desde hoy en la Casa Principal de Salazar



Las macrofotografías extremas de Juan Carlos Martín pueden visitarse desde hoy en la Casa Principal de Salazar

La exposición ‘La otra mirada’ permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, abre al público la exposición La otra mirada, de Juan Carlos Martín, una serie compuesta de macrofotografías extremas de insectos y seres diminutos, “insignificantes a veces, que de cerca pueden devenir en seres espectaculares”. La muestra podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma.

El horario de la muestra, con entrada gratuita, será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados solo en horario de mañana.

El autor explica que el contenido de la exposición se debe a su “fascinación por la naturaleza y el regusto por los artilugios y la tecnología”, que le llevaron desde el primer momento en que pudo comprarse una cámara fotográfica a dedicarse a este tipo de animales y a esta área de la fotografía que ofrece “una nueva visión de lo realmente pequeño y que necesita de dos ingredientes básicos: dedicación y paciencia”.

La macrofotografía abarca desde las reproducciones del orden de 1:1 que realiza la fotografía macro, para la que se emplean objetivos y cámaras convencionales, a la macrofotografía extrema, que realiza desde ampliaciones 1:1 hasta algo más de 40:1, los rangos más bajos de la fotografía a través del microscopio. “Con lo que es posible llegar a desvelar detalles mínimos de los seres minúsculos que nos rodean”, finaliza Martín.