Advertisement

Más de 700 corredores pusieron la luna a sus pies en la VIII Full Moon Trail

Más de 700 corredores pusieron la luna a sus pies en la VIII Full Moon Trail
Más de 700 corredores pusieron la luna a sus pies en la VIII Full Moon Trail - Foto: Organización.

Tijarafe acogió este pasado sábado la celebración de la octava edición de la Full Moon Trail, una carrera nocturna en la que participaron más de 700 corredores, que llegaron desde diferentes puntos del archipiélago canario para poner, un año más, la luna a sus pies.

Este evento deportivo, que congrega a un amplio número de asistentes cada año, acogió diferentes pruebas, entre las que se encontraba la modalidad Kids, senderista, media maratón (25 kilómetros) -incluida dentro de la Copa de Canarias de Carreras de Montaña-, la carrera de 14 km o la Fast, de 9 km, que, además, se encuentra inserta en la Copa de Canarias de Carreras de Montaña, categoría Cadete.

En relación a los resultados, la Full Moon Trail tuvo como vencedor de la Media Maratón de 25 km a Evaristo Almeida Benítez, seguido de Samuel Ortega Hernández y Víctor Luis Concepción Rodríguez. En cuanto a la clasificación femenina, María José Guillén Naranjo hizo con el primer puesto, mientras que Mónica Zofio León y Sandra Moreno Santiago ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Respecto a la carrera de 14 km, Samuel Fernández Pérez resultó vencedor, seguido de Carlos Jesús Hernández Marichal y Joel Gregorio García Domínguez. Por su parte, Evelia Candelaria García Morales coronó el pódium femenino, acompañada de Miriam del Carmen Rodríguez Gambin en segundo lugar y Wendy Acosta García en tercero. En lo que respecta a la modalidad Fast, de 9km, el corredor local Alejandro Díaz Díaz fue el primero que pisó la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, seguido de Alejandro Rodríguez Rodríguez y Alejandro Martín Almeida. Por su parte, Moana Lilly Kehres, Lina Brendle y Rebeca Martín Cruz se hicieron con los primeros puestos en esta última modalidad.

El Ayuntamiento de Tijarafe quiere agradecer al Club de Atletismo Trekus Domingo Alonso La Palma su colaboración en la organización de esta prueba deportiva, así como al resto de clubes participantes, en especial al club local Trajocade Running por su especial implicación. Los agradecimientos también se deben extender a todas las empresas colaboradoras, al Cabildo de La Palma, cuerpos de seguridad y emergencias, fisioterapeutas , voluntarios y vecinos del municipio, que prestaron ayuda en los avituallamientos, ubicados a lo largo del recorrido, y que colaboraron en la animación del evento, que, seguro, hizo mucho más ameno el camino a los corredores.

Para Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, “es una gran satisfacción comprobar como nuestra Full Moon Trail se consolida dentro de las principales carreras de trail running que se celebran en La Palma y en Canarias. Así lo atestiguan la alta participación y la inclusión en la Copa de Canarias de Carreras de Montaña. Además este año tenemos el honor de haber sido designada por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma primera carrera con certificación“La Palma Tourism”, al cumplir con éxito el compromiso de reciclaje y de respeto al medio ambiente durante la celebración del evento. Pero nada de esto seria posible sin la inestimable colaboración de muchas instituciones, empresas y voluntarios; a todos ellos MUCHAS GRACIAS”.

Publicar un comentario

0 Comentarios