Nuevas Generaciones de La Palma llevará a cabo una campaña para la puesta en marcha del abono joven de guaguas



Nuevas Generaciones de La Palma llevará a cabo una campaña para la puesta en marcha del abono joven de guaguas

Los jóvenes del PP recuerdan que existía un compromiso del vicepresidente del Cabildo de que el 1 de julio sería efectivo

Además, lamentan el absoluto desconocimiento mostrado por el presidente Anselmo Pestana en el último pleno dejando a los jóvenes palmeros en una situación de desigualdad absoluta frente a los de otras islas

Desde Nuevas Generaciones han recordado que las discrepancias políticas entre PSOE y CC, que han tenido en el transporte uno de sus mayor polos de enfrentamientos, no puede seguir paralizando este asunto

Nuevas Generaciones de La Palma a través de su presidente autonómico el palmero, Alejandro Sánchez Cabrera, ha anunciado que pondrán en marcha una campaña para pedirle al Cabildo Insular de La Palma que ponga en marcha de una vez por todas el abono joven de guaguas.

Sánchez ha explicado, como ya han denunciado sus compañeros en anteriores ocasiones, que es necesario que se ofrezca un abono fijo a coste razonable que permita más movilidad no solo en horario lectivo y asociado al carnet de estudiante sino de manera regular, con el objetivo de permitir que los jóvenes puedan tener autonomía de desplazamiento.

Desde Nuevas Generaciones han recordado que las discrepancias políticas entre PSOE y CC, que han tenido en el transporte uno de sus mayor polos de enfrentamientos, no puede seguir paralizando este asunto y recuerdan que ya este tipo de abono con una tarifa plana para estudiantes es una realidad en un importante número de ciudades y La Palma no puede ni debe quedarse rezagada.

Sánchez añade que desde el Grupo Popular en el Cabildo, liderado por Carlos Cabrera, trabajando conjuntamente de la mano de Nuevas Generaciones hicieron una propuesta económica al Gobierno Insular del abono de transporte por 20€ al mes que incluso se aprobó y lamentablemente ha caído en el olvido. Y son especialmente críticos cuando fue el propio vicepresidente del Cabildo, el nacionalista José Luis Perestelo el que en sesión plenaria y a pregunta del PP se comprometió que estaría en funcionamiento el 1 de julio y el tiempo sigue pasando sin que haya avances en este asunto.

“Son muchos los jóvenes los que dependen de este de este abono para sus desplazamientos y es una auténtica tomadura de pelo faltar así a la verdad por lo que le exigimos al Vicepresidente y a la actual consejera de transporte que “se ponga las pilas” en este asunto”.

Sánchez Cabrera también lamentó el desconocimiento mostrado por el presidente del Cabildo, el socialista Anselmo Pestana, cuando manifestó en la pasada sesión plenaria que este abono no era efectivo en otras islas, no siendo así, sino todo lo contrario. “La Palma se está quedando completamente rezagada en este asunto y ahora son los jóvenes palmeros los que estamos pagando la #pachorra en un tema que debería ser prioritario para la gestión política insular”. Además, indicó que espera que el presidente del Cabildo no tenga el mismo conocimiento en políticas de juventud que las mostradas con el abono joven porque sería simplemente “una grandísima decepción”. Y espera que ante la solicitudes tanto de Nuevas Generaciones como de otros jóvenes afectados que ya se han pronunciado reconduzcan esta situación a la mayor brevedas posible. “No pueden seguir esperando por el Gobierno de Canarias cuando hay otras islas que ya lo tienen desde hace bastante tiempo en funcionamiento. Se trata de una simple excusa que no nos convence”

ABONO DE ESTUDIANTES EN LA LAGUNA

Los jóvenes del PP también le han recordado al presidente del Cabildo palmero, y a todo el equipo de gobierno insular, PSOE-CC, que sigue pendiente el acuerdo con el Cabildo de Tenerife para que los jóvenes de La Palma puedan viajar también gratuitamente en la isla vecina como ya han hecho desde inicios de este año el Cabildo herreño y el de La Gomera “para los que parece que los jóvenes si están en su agenda de trabajo”.

Desde el Grupo Popular en el Cabildo le han insistido tanto a Pestana como a la consejera que sería interesante que se estudiara esta posibilidad para poder apoyar y colaborar con los jóvenes palmeros estudiantes que se desplazan fuera de la isla y la realidad es que es otro de los asuntos que sigue en “veremos”.

“No nos resignamos a que Pestana y la consejera de transporte sigan dejando en el olvido a los jóvenes de la isla por los que debería estar preocupados y menos cuando vemos como otros Cabildos de nuestra provincia han puesto solución a este asunto mientras que a los jóvenes palmeros nos sigue costando y ni siquiera se ve la intencionalidad de ponerle solución”.

Declaraciones: