Tiempo Sur apuesta por el cine de acción en su recta final



Tiempo Sur apuesta por el cine de acción en su recta final
Tiempo Sur apuesta por el cine de acción en su recta final

El festival organiza un taller de Especialistas de Cine con Stunts Leal Group y proyecta la película “Apocalipsis Voodoo” de Vasni Ramos.

Desde el pasado 30 de junio se viene celebrando en la Comarca Noroeste de la isla de La Palma la octava edición del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur, el festival de cine más largo de canarias. Resultado de la unión de los municipios de Tijarafe, Puntagorda y Garafia (este último, sede este año del festival) han tenido lugar diversas actividades relacionadas con el mundo del cine. El corazón de Tiempo Sur es su jornada de rodajes que convierten a la comarca en el plató donde los participantes ruedan sus historias durante los 2 meses de plazo que da el festival. Así como acoger piezas llegadas de distintas regiones del mundo para su sección No Oficial. Ambas secciones cuentan con premios valorados en mil euros cuyo plazo para participar acaba este 30 de agosto.

Así mismo como complemento formativo el festival es cuna para la formación y divulgación de profesionales del sector en canarias. Después de varios talleres sobre edición e interpretación para cine, el festival acoge como taller final el de Especialistas de Cine que será impartido por Francisco Leal y Raquel Rial pertenecientes al grupo de especialistas “Stunts Leal Group” de Tenerife. Será este viernes 31 de agosto a las 17:00h en la Casa de la Cultura de Garafia.

Stunts Leal Group trabaja en la industria del cine con especialistas acreditados y entrenados a diario para interpretar escenas de riesgo frente a las cámaras. El equipo, coordinado por Francisco Leal, se ha expandido año tras año hasta convertirse en un grupo homogéneo. Además, recientemente se han unido a la plantilla del equipo The Stunt Club, con sede en Madrid, que hoy en día son un referente internacional en el mundo de los especialistas de cine con una de las trayectorias más amplias y mejores referencias en el sector.

Han sido partícipes en grandes rodajes nacionales e internacionales y han trabajado codo a codo con importantes referentes del mundo del cine o deportivo. Destacan sus trabajos junto a Pedro de La Rosa, Jean Reno o Jordi Mollà, además de la participación como equipo en grandes producciones cinematográficas como 4 latas, Operación Concha o la reciente Apocalipsis Voodoo que también tendrá cabida en el Festival Tiempo Sur, además de trabajos publicitarios para grandes marcas como Disa, Nestlé, Honda, o series televisivas como Kill Skills, Doctor Who entre otras. En la actualidad están preparando nuevos trabajos que se desarrollarán hasta finales de 2018 y principios de 2019.

Seguidamente el sábado 1 de septiembre a las 20:00h en la Casa de la Cultura de Garafia, se producirá el último evento de Tiempo Sur antes de su clausura, se trata de la proyección del largometraje “Apocalipsis Voodo” la primera película del director Vasni Ramos.

Rodada en Tenerife con elenco y equipo totalmente canarios. Vasni Ramos y su productora El Hombre Invisble Films se lanzan a la aventura del largometraje con una película que homenajea el cine de serie B de los 70, con toques de humor, acción, terror y mucha música funk. La película ha sido recientemente seleccionada para verse en el Festival Internacional de Cine de Sitges pero antes se verá en Tiempo Sur.

En Apocalipsis Voodoo, el inspector Vargas (José Ramallo) pierde a su compañero en un tiroteo y abandona la policía para dedicarse a peleas de lucha libre mexicana. Entonces, el inspector White Chocolate (Sergio Gerson Ramos) le convence para regresar y acabar con el asesino de su compañero, un mafioso que, herido de muerte en el tiroteo, se entrega a la posesión de un dios haitiano, Papá Voodoo (Víctor Hubara).

A la proyección acudirá el director Vasni Ramos acompañado por uno de los actores protagonistas.

El taller de Especialistas de cine impartido por Francisco Leal y Raquel Rial de Stunts Leal Group tendrá lugar este viernes 31 de agosto a las 17:00h en la Casa de la Cultura de Garafia.

Y la proyección de “Apocalipsis Voodo” de Vasni Ramos será el sábado 1 de septiembre a las 20:00h en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Garafia.

El Festival de Cortometrajes Tiempo Sur tendrá su clausura y entrega de premios el próximo 15 de Septiembre en la Villa de Garafia. Toda la información del festival puede seguirse en sus redes sociales de facebook, twitter e Instagram, para cualquier consulta puede contactarse en festivaltiemposur@gmail.com.