Un total de 26 estudiantes de secundaria cursarán un trimestre en Irlanda y Francia gracias a las becas de inmersión lingüística del Cabildo




Un total de 26 estudiantes de secundaria cursarán un trimestre en Irlanda y Francia gracias a las becas de inmersión lingüística del Cabildo
Un total de 26 estudiantes de secundaria cursarán un trimestre en Irlanda y Francia gracias a las becas de inmersión lingüística del Cabildo

La Corporación Insular amplía este año el número de las plazas para Irlanda destino en diez vacantes.

Un total de 26 estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) viajarán desde el próximo 30 y 31 de agosto hasta el 13 de diciembre a Irlanda y Francia, respectivamente, gracias al programa de becas de inmersión lingüística que impulsa la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín.

“Este año se han ampliado el número de plazas para Irlanda, con diez vacantes más respecto al año pasado, ya que es uno de los más demandados y consideramos que este programa supone una importante oportunidad para estudiantes que deseen mejorar su nivel de inglés y francés con una estancia de un trimestre en estos países”, explica Susana Machín.

El alumnado que participa este año en el programa no solo estudiará durante un cuatrimestre en un centro de Irlanda y Francia sino que vivirá con familias de allí, algo que supondrá un refuerzo a la educación, ya que estarán en contacto directo con el día a día de una familia irlandesa y francesa y podrán conocer las costumbres de ambos países.

El programa, dotado con una partida total de 156.000 euros, ofrece a 22 jóvenes la posibilidad de cursar el primer trimestre de 2018-2019 en Irlanda y a otros 4 en Francia. Los objetivos que se persiguen con esta beca son mejorar el nivel de inglés y francés de sus participantes, además de promover su madurez y autonomía, adquirir un mayor nivel de tolerancia y fomentar su adaptabilidad y sentido de la responsabilidad. La beca permitirá, además, que el alumnado participe en un sistema educativo que busca el aprendizaje más aplicado y menos práctico.