Advertisement

Dos vehículos municipales circulen sin ITV por las calles de la capital

Dos vehículos municipales circulen sin ITV por las calles de la capital
Dos vehículos municipales circulen sin ITV por las calles de la capital

“Cómo se puede permitir que dos vehículos municipales circulen sin ITV por las calles de la capital”

Juanjo Cabrera pide un estudio del parque móvil del ayuntamiento tras sendas denuncias de la Policía Local.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juanjo Cabrera, se pregunta “cómo se puede permitir que dos vehículos municipales circulen sin ITV” por las calles de la ciudad hasta el punto de ser denunciados por la Policía Local, tal y como recientemente han informado medios de comunicación.

Cabrera es consciente de que “la dejadez y falta de gestión ha sido la tónica general” del gobierno municipal (PSOE-CC) durante esta legislatura, pero entiende que “hay unas líneas rojas que pensábamos que no se podían superar”. A propósito, admite que no es capaz de entender “cómo se llega al extremo de dejar en manos de los trabajadores una barredora y una furgoneta que ni tan siquiera han superado la inspección que garantiza que están para circular, con unas medidas de seguridad mínimas tanto para el personal como para el resto de usuarios de la vía”.

El portavoz popular entiende “injustificable” que el Grupo de Gobierno “permita estas irregularidades por su incompetencia” cuando “no es una cuestión de falta de recursos económicos para poder afrontarlas”, tal y como se demuestra “en las inyecciones económicas desmesuradas” que se destinan, por ejemplo, el área de Fiestas. En esta línea, se muestra sorprendido “por la falta de priorización” en el gasto, sobre todo “cuando se dejan en el olvido reparaciones que son urgentes”.

El Grupo Popular propone que se elabore un informe sobre la situación real en la que se encuentra el parque móvil del ayuntamiento en cada uno de sus servicios, con el objetivo de afrontar un plan a corto y medio plazo con el que poder hacer frente a la sustitución de aquellos vehículos que por su antigüedad o estado deben ser dados de baja.

Juanjo Cabrera advierte de que uno de los servicios municipales con un parque móvil más deficiente es la Policía Local, que tal y como han informado los medios de comunicación “tan solo ha tenido disponible en algunos días de la semana pasada a uno de sus siete vehículos”, llegando a poner en riesgo la integridad física de los agentes que sufrieron un accidente “por el pésimo estado” del patrulla en el que se desplazaban.

El PP espera que el compromiso “anunciado hace ya más de un mes” por el gobierno local de sumar dos vehículos de segunda mano a la Policía Local, “se concrete con la mayor celeridad”. “Comprar vehículos de segunda mano nos parece una medida inapropiada y muy desafortunada, nosotros apostamos por el renting como están haciendo otros ayuntamientos, pero ya que es lo que han decidido PSOE y CC, lo que pedimos es que se cumpla con urgencia, incluyendo la solicitud a otras policías de la Isla con patrullas en buen estado que nos puedan ceder”, apunta.

Por último, Juanjo Cabrera solicita que se estudien las circunstancias en las que se encuentra el taller de mecánica municipal para dotarlo de los medios necesarios para ofrecer un servicio de garantías a los vehículos del ayuntamiento.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios