Advertisement

El Ayuntamiento continúa hasta octubre con el programa ‘Inclúye-t’ de actividades orientadas a favorecer la inclusión social

El Ayuntamiento continúa hasta octubre con el programa ‘Inclúye-t’ de actividades orientadas a favorecer la inclusión social
El Ayuntamiento continúa hasta octubre con el programa ‘Inclúye-t’ de actividades orientadas a favorecer la inclusión social

Se pretende favorecer la inclusión a través de una serie de iniciativas culturales, deportivas y formativas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, continúa desarrollando la programación del proyecto Inclúye-t, un plan que pretende favorecer la inclusión social a través de una serie de actividades culturales, deportivas y formativas.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, explica que la segunda edición del proyecto, que está financiado por el Cabildo de La Palma y se extenderá hasta mediados de octubre, está enfocado “no solo en ayudar a toda la familia, sino también en educar a los más pequeños y enseñarles valores de una forma amena y divertida, así como hacerles disfrutar de la compañía de los mayores del municipio”.

La primera de las actividades programadas es un taller de higiene y hábitos alimenticios saludables, que se impartirá en los centros CEIP Anselmo Pérez de Brito, CEIP Gabriel Duque Acosta y CEIP Tagoja entre los días 19 y 28 de septiembre. Se trata de un taller de dos sesiones dirigido a alumnado de cuarto curso de primaria, en el que se trabajarán aspectos básicos de la alimentación saludable a través de actividades manipulativas y dinámicas.

Asimismo, en colaboración con el área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se ha organizado una ruta guiada por la ciudad el viernes 21. La ruta, dirigida por el técnico Víctor Hernández Correa, lleva por título Desposeídos y maleantes en un valle de lágrimas: marginalidad y beneficencia en Santa Cruz de La Palma y transcurrirá por varios puntos del casco histórico de la ciudad relacionados con la marginalidad.

El punto de encuentro de esta ruta será en las Cuevas de Degredos (oficinas de Correos) a las 18:00 horas, tiene una duración de dos horas (de 18:00 a 20:00) y su punto de llegada es las Cuevas de Carías. La ruta es apta para todos los públicos y no presenta dificultad. También es apta para personas con movilidad reducida, con excepción del acceso a la Cueva de Carías.

Otra de las actividades serán los encuentros Las dificultades, mejor con un café, una serie de encuentros individuales con familias para apoyarles en las dificultades que manifiesten en su día a día y reforzar una actitud positiva.

Dentro del proyecto también están contemplados los encuentros intergeneracionales a través de la práctica del dominó y la bola canaria. El primero de ellos está organizado en colaboración con el Centro de Día de Mayores, en el que los mayores del municipio dedicarán una tarde a enseñar a jugar al dominó a niños y niñas de entre 7 y 12 años. Es gratuito y tendrá lugar el 19 de septiembre de 17:00 a 19:30 horas en el propio Centro de Día de Mayores.

Finalmente, el encuentro intergeneracional de bola canaria se desarrollará en colaboración con el equipo de petanca y bola canaria Iriome. El día 20 de septiembre, de 17:00 a 19:00 horas, tendrá lugar en la Barriada de Pescadores un encuentro en el que miembros del equipo enseñarán los aspectos básicos de este juego.

Los interesados podrán consultar toda la información de las actividades en el teléfono 922418164, en horario de 15:00 a 20:00 horas, o a través del correo soclorena@santacruzdelapalma.es.

Publicar un comentario

0 Comentarios