El Ayuntamiento de El Paso se adhiere a la Campaña Mundial por la Educación



El Ayuntamiento de El Paso se adhiere a la Campaña Mundial por la Educación
El Ayuntamiento de El Paso se adhiere a la Campaña Mundial por la Educación

Desde el año 2001 la Campaña Mundial por la Educación celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Es una semana, donde más de 124 países que trabajan por garantizar el derecho a la educación, nos movilizamos para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo.

El Ayuntamiento de El Paso se suma a esta Semana de Acción Mundial por la EDUCACIÓN 2018, promoviendo durante la Semana de Acción Mundial por la Educación 2018 la Educación como Camino hacia la Paz y a defender el derecho a la educación de las personas desplazadas, migrantes o refugiadas ante la violencia o la pobreza. Con el convencimiento de dejar huella en la educación, sometiendo a aprobación la adhesión a la Campaña Mundial por la Educación.

Este año y bajo el lema “La educación el camino hacia la paz ¡Deja tu huella!” se pretende visibilizar la situación de la educación en contextos de conflicto y emergencia, destacando el papel fundamental de la educación como la única forma de acabar con la intolerancia y la violencia tanto en los entornos educativos como en el conjunto de la sociedad, y como herramienta imprescindible para favorecer una resolución pacífica de los conflictos y promover una cultura de paz.