Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contrata a 37 personas con cargo al Plan de Empleo del Fdcan 2018

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contrata a 37 personas con cargo al Plan de Empleo del Fdcan 2018
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contrata a 37 personas con cargo al Plan de Empleo del Fdcan 2018

Trabajarán en el mantenimiento de espacios públicos, la atención social y la dinamización cultural y deportiva.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha contratado a un total de 37 personas para el refuerzo de distintas áreas municipales, asumiendo el mantenimiento y mejora de espacios públicos, la atención social y la organización de eventos culturales, festivos y deportivos. La duración de estos contratos oscila entre los seis y los diez meses.

El proyecto está financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) 2018, dentro de la línea estratégica de Políticas de Empleo y se enmarca en el convenio firmado por el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Entre los trabajadores contratados figuran peones de limpieza, auxiliares administrativos, auxiliares de ayuda a domicilio, peones de albañilería, un oficial de carpintería, un oficial de pintura, un arquitecto técnico, un monitor deportivo, un animador sociocultural, un técnico superior en administración y dirección de empresas y una costurera.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que gracias a este proyecto de empleo “se propicia el acceso al mercado de trabajo de un importante número de personas desempleadas de nuestro municipio al tiempo que se refuerzan los equipos municipales, contribuyendo a mejorar la calidad de los servicios públicos”.

Sergio Matos destaca que con estas contrataciones “se atenderán tareas fundamentales para el municipio” como el acondicionamiento y mejora de espacios e infraestructuras de uso público, la atención a colectivos desfavorecidos, como es el cuidado de nuestros mayores y discapacitados, a través de los servicios sociales municipales o la mejora de la calidad organizativa de los eventos culturales, festivos y deportivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios