Advertisement

El Cabildo continúa en septiembre con el ciclo de divulgación científica y tecnológica en los institutos de la isla

El Cabildo continúa en septiembre con el ciclo de divulgación científica y tecnológica en los institutos de la isla
El Cabildo continúa en septiembre con el ciclo de divulgación científica y tecnológica en los institutos de la isla 

El Área de Nuevas Tecnologías desarrollará dos charlas en centros de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías que dirige Jorge González, reanuda en septiembre el ciclo de divulgación sobre innovación científica y tecnológica en los institutos de la isla a través de una serie de charlas en las que se abordarán temas como el desarrollo sostenible y los proyectos de investigación.

El Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para la Paz y el Desarrollo Sostenible (Cegicep) se encarga de materializar este proyecto, que forma parte del calendario de actividades del Servicio Insular de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información.

El ciclo proseguirá en esta ocasión los días 10 y 17 de septiembre con las charlas Ciencias para la Paz y el Desarrollo Sostenible, en el IES José María Pérez Pulido y en el IES Eusebio Barreto, respectivamente, dirigidas a estudiantes de ESO y Bachillerato.

Durante el encuentro, se analizarán tópicos tales como el impacto de los procesos de desarrollo sobre el medio ambiente, los nuevos desafíos en materia de desarrollo sostenible, paz y desarrollo, comunicaciones inteligentes y arquitectura y urbanismo verde o del paisaje, energías renovables y desarrollo, arte y ciencia.

Por otra parte, entre los días 12 y 14 de septiembre, en el IES Cándido Marante Expósito de San Andrés y Sauces, se desarrollará el curso taller sobre diseño de proyectos de investigación, orientado a estudiantes y docentes de bachillerato.

Durante el mismo se explicarán los paradigmas básicos de investigación científica, las metodologías y recursos técnicos para desarrollar un proyecto de investigación y la estructura básica de un proyecto y un reporte de investigación.

Estas charlas dan continuidad a las ya celebradas el pasado mayo en el CEO de Barlovento, donde se abordó el Maratón algebraico por los Parques Naturales de Canarias, y en el IES Las Breñas con El arte de las ciencias y las tecnologías verdes.

El consejero de Nuevas Tecnologías, Jorge González, destaca “la oportunidad que desde el Cabildo se brinda con estos talleres a la juventud de la isla para acercarse, de una forma lúdica y con un alto contenido práctico, a asuntos relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación, tal y como nos hemos marcado como objetivo genérico en el marco global de Proyecto Antares”.

Publicar un comentario

0 Comentarios