Advertisement

El Cabildo mejorará la empleabilidad de mujeres en situación de dificultad social

El Cabildo mejorará la empleabilidad de mujeres en situación de dificultad social
El Cabildo mejorará la empleabilidad de mujeres en situación de dificultad social

Asuntos Sociales, a través de Cruz Roja, pone en marcha una iniciativa para mujeres mayores de 16 años en paro y con baja empleabilidad.

El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad, financian la puesta en marcha de un proyecto que buscará mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de dificultad social en la isla mediante el desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción laboral con perspectiva de género, competencias y diversidad.

La iniciativa estará dirigida a mujeres mayores de 16 años en situación de desempleo y con baja empleabilidad y estará a cargo de Cruz Roja Española.

El programa ofrecerá un apoyo intensivo desde un enfoque integral que incluye acciones de orientación, formación (de competencias personales y técnicas para el empleo) e intermediación. Asimismo, se trabajará tanto individual como grupalmente con el objetivo de favorecer la activación y motivación hacia la búsqueda de empleo para aumentar así las posibilidades de inserción laboral.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, asegura que, de esta forma, el proyecto ayudará a las participantes “a elaborar las herramientas y técnicas necesarias para enfrentarse a la búsqueda de empleo, a conocer todos los recursos disponibles y a dominar las técnicas y habilidades que permiten superar con éxito una entrevista de trabajo”.

Además, la actividad aumentará la formación profesional específica para el empleo de las asistentes, mejorará competencias personales y profesionales y establecerá medidas que permitan disponer de tiempo para el proceso de inserción laboral.

Finalmente está iniciatva también contribuirá a que las mujeres participantes tengan un proyecto profesional claro, que permita establecer objetivos a corto, medio y largo plazo, así como acompañamiento y seguimiento permanente y la creación de un grupo de búsqueda de empleo.

Publicar un comentario

0 Comentarios