Advertisement

El Cabildo refuerza la atención integral a las personas con enfermedades mentales en sus centros especializados

El Cabildo refuerza la atención integral a las personas con enfermedades mentales en sus centros especializados
El Cabildo refuerza la atención integral a las personas con enfermedades mentales en sus centros especializados

Arranca la segunda fase del proyecto ‘Yo también puedo, ¿por qué no?’, que incide la inserción laboral, los talleres formativos, la sensibilización y el ocio y tiempo libre de este colectivo.

El Cabildo Insular de La Palma refuerza esta temporada su compromiso con la atención integral al colectivo de personas con enfermedades mentales a las que atiende en sus centros especializados. Para ello, la Consejería de Asuntos Sociales da continuidad al programa Yo también puedo, ¿por qué no? Gracias a la aportación económica del Gobierno de Canarias para el desarrollo de este tipo de proyectos, este año se destinarán 42.000 euros a esta iniciativa, frente a los 16.000 de la primera edición.

La consejera del área, Jovita Monterrey, explica que el Cabildo de La Palma cuenta con un plan de rehabilitación psicosocial de salud mental, que se desarrolla en varios centros de la institución insular, de los cuales dos son especializados: Villaflora (comarca este) y Los Pedregales (comarca oeste). “Yo también puedo, ¿por qué no? tiene como objetivo complementar y sumar a todas las actividades que se vienen desarrollando desde la red de rehabilitación de salud mental del Cabildo, siendo casi un centenar las personas beneficiarias que ya forman parte de dicha red” señala.

En la segunda fase del proyecto se incidirá en acciones enfocadas al ocio y tiempo libre así como a la inserción laboral y los talleres (arteterapia, carpintería, agricultura, radio…), sin dejar de lado la difusión y sensibilización del colectivo de personas con enfermedad mental.

“Queremos eliminar estigmas asociados a las personas que padecen enfermedades mentales difundiendo mensajes de sensibilización entre la sociedad en general, a la vez que ofrecer a este colectivo oportunidades de formación e inserción laboral, siempre con el objetivo de procurar una atención más integral por parte de los profesionales de nuestros centros”, detalla la consejera.

Publicar un comentario

0 Comentarios