Advertisement

El desarrollo de la entrada norte a Santa Cruz de La Palma es una prioridad para Coalición Canaria en el municipio

El desarrollo de la entrada norte a Santa Cruz de La Palma es una prioridad para Coalición Canaria en el municipio
El desarrollo de la entrada norte a Santa Cruz de La Palma es una prioridad para Coalición Canaria en el municipio

El Comité Local analiza las diferentes situaciones urbanísticas de la zona de Maldonado.

El desarrollo de la entrada norte a Santa Cruz de La Palma se ha situado como uno de los principales objetivos de trabajo que, desde Coalición Canaria en la capital insular, se ha marcado como prioridad.

Esta zona se recoge en el Plan General en diferentes ámbitos de desarrollo, y siempre ha estado inmersa en polémicas desde su inicio debido a la situación en la misma en el deslinde marítimo terrestre exigido por la Demarcación de Costas.

Se trata de una zona consolidada urbanísticamente antes de la Ley de Costas y que el Ayuntamiento capitalino siempre ha reclamado para el desarrollo del municipio.

De la misma manera, este deslinde afecta al futuro desarrollo de la zona y a la situación ya consolidada de sus vecinos, a lo que también hay que unir la situación de la estación de bombeo, la posibilidad de una nueva depuradora comarcar y la ubicación del nuevo muelle industrial, todo ello en esa misma zona.

Desde Coalición Canaria se entiende que estos asuntos deben marcar el futuro del desarrollo de esa parte de ciudad, dando posibilidad al traslado del puerto industrial y cualquier situación de afección para el desarrollo de la depuradora comarcal, todo ello con un planteamiento serio y de consenso para los próximos años.

El secretario local de CC, Tony Acosta, indica que “esa parte de nuestra ciudad siempre ha sido importante para el futuro de la misma, pero ha estado inmersa en el conflicto con costas y su interpretación del Plan General”. Acosta señala que “ es el momento, coincidiendo en la misma formación política en el gobierno del Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de España, para hacer entender a Costas la postura del municipio”.

Así, el Comité Local también muestra su preocupación por la situación de la estación de bombeo, en funcionamiento en la actualidad y que precisa de un arreglo urgente. Para CC esta situación, la posibilidad de disposición de fondos y el futuro desarrollo de la depuradora comarcar, podría ser una solución definitiva para dicha instalación.

En ese sentido, Tony Acosta afirma que es necesario "trasladar a Costa la provisionalidad de la instalación, el interés general de la misma y la necesidad de un arreglo, lo que permitiría ganar tiempo para una solución definitiva”. Además el secretario local destaca que “en muchos lugares tenemos instalaciones de este tipo en dominio público, por lo que si se traslada a Costas las necesidades y hay voluntad por su parte, el problema se resolverá sin dañar más a los vecinos”.

Desde el Comité Local de Coalición Canaria se insta al grupo municipal de la misma formación en Santa Cruz de La Palma para que traslade en el seno del grupo de gobierno esta postura, y hacer llegar de esa manera a Costas una posición de diálogo y entendimiento entre las partes.

El esfuerzo en este mandato por dar solución al planeamiento urbanístico se va viendo refrendado con la aprobación en el Pleno Municipal el día 10 del Plan Especial, gracias al trabajo y la constancia de nuestro compañero Víctor Francisco, concejal de Urbanismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios