El fondo documental de la Bajada de la Virgen se enriquece con la donación de cinco fotografías inéditas de las Fiestas Lustrales



El fondo documental de la Bajada de la Virgen se enriquece con la donación de cinco fotografías inéditas de las Fiestas Lustrales
El fondo documental de la Bajada de la Virgen se enriquece con la donación de cinco fotografías inéditas de las Fiestas Lustrales - Real Santuario.

El fondo documental de la Bajada de la Virgen se enriquece con la donación de cinco fotografías inéditas de las Fiestas Lustrales.

Las imágenes son propiedad de Agustín Cabrera Perdomo y corresponden a finales del siglo XIX.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido una donación de cinco fotografías antiguas e inéditas de las fiestas de la Bajada de la Virgen, que pasarán a integrar el fondo documental de las Fiestas Lustrales una vez restauradas. La donación es obra de Agustín Cabrera Perdomo, afincado en Lanzarote, y las imágenes corresponden a números de las fiestas como el Diálogo del Castillo y la Nave y la Danza de las Mariposas, además de la procesión de la Virgen de las Nieves y el Real Santuario.

Dos de las fotografías están fechadas en abril de 1895, en sendas anotaciones hechas a mano en el reverso de las imágenes. Según el donante, las fotos formaban parte de la documentación de quien fuera párroco de Yaiza, Carlos Cabrera Carreño, fallecido en 1900, quien quizá asistiera personalmente a las Fiestas Lustrales.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como la concejal de Patrimonio, Virginia Espinosa, agradecen el gesto de Agustín Cabrera Perdomo y asegura que “donaciones particulares como la de estas imágenes contribuyen a mejorar el conocimiento histórico de nuestras fiestas y a salvaguardar su legado patrimonial”.

El fondo documental de la Bajada de la Virgen se enriquece con la donación de cinco fotografías inéditas de las Fiestas Lustrales - Danza de Las Mariposas.